Los números del Recreativo de Huelva para abrir una campaña en Segunda División B

El Recreativo de Huelva escenificará su estreno en este curso 2020-2021 en Segunda División B a domicilio. Y es que, en la jornada inaugural del Subgrupo A del Grupo IV, el Decano del fútbol español rendirá visita al Atlético Sanluqueño CF. Un rival al que los albiazules tratarán de vencer, para mejorar su bagaje reciente a la hora de arrancar la campaña en la división de bronce.

En la temporada 2015-2016, el Recreativo de Huelva se citó en la primera jornada con uno de los equipos que, a la postre, acabaron logrando el ascenso: el Cádiz CF. Fue en el estadio Nuevo Colombino, donde recreativistas y cadistas ofrecieron un encuentro muy parejo. Tanto, que tras los 90 minutos reglamentarios el resultado final fue de 0-0. De este modo, tanto el local Rubén Gálvez como el visitante Alberto Cifuentes acabaron manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.

Una campaña más tarde, el Recreativo de Huelva comenzó la competición liguera a domicilio, enfrentándose al Marbella FC. Fue un choque aciago para los onubenses, que se marcharon del estadio Municipal de Marbella con un duro 3-1. Rubén Gálvez, portero del Decano del fútbol español, recogió el balón del fondo de sus redes tras verse superado por Goti (en el minuto 54), Kike Márquez (en el minuto 80) y Ranko Despotovic (en el minuto 89). El gol onubense llevó la firma de Bonaque, en el minuto 66.

En cuanto al curso 2017-2018, el Decano del fútbol español también acabó siendo superado por su rival en la primera jornada. Y es que, en Cartagonova, el Recreativo de Huelva cayó ante el FC Cartagena por 3-2. Cristo Martín (en el minuto 9) y Aketxe (en los minutos 24 y 86) consiguieron los goles cartageneros. Por parte onubense, marcaron  Boris (en el minuto 46) y De Vicente (en el minuto 83).

La siguiente campaña, el Recreativo de Huelva pudo poner fin a esa irregular dinámica a la hora de comenzar el curso en el Grupo IV de Segunda División B. Y es que, en la primera jornada, el Decano del fútbol español pudo imponerse al CD Don Benito por 1-0. Barroso anotó el gol del triunfo en el estadio Nuevo Colombino, tras batir en el minuto 75 a Gil.

Menos fortuna tuvo el cuadro onubense la pasada campaña,  visitando en la jornada inaugural al San Fernando CD. En el estadio Iberoamericano 2010, el Decano del fútbol español cayó ante los azulinos por 2-1. Todo ello, debido a los goles de Jorge García (en el minuto 62) y de Francis Ferrón (en el minuto 77). Para los albiazules anotó, en el minuto 68, Quiles.