Los números del Málaga CF Femenino tras la fecha FIFA en este curso 2018-2019

De máxima dificultad resultará el regreso a la acción tras la fecha FIFA de abril para el Málaga CF Femenino. Inmersas en la dura lucha por abandonar la zona de descenso, las chicas de Antonio Contreras rendirán visita al FC Barcelona Femenino. Un oponente de máxima dificultad, ante el que las malaguistas tratarán de mejorar sus números este curso tras los parones por los compromisos de las selecciones nacionales: su bagaje ha sido de un triunfo y cuatro derrotas.

La primera de las ventanas para la disputa de los encuentros de las selecciones nacionales tuvo lugar en el mes de septiembre. Poco después, se dio el pistoletazo de salida a la Liga Iberdrola. En aquella primera jornada, el Málaga CF Femenino acabó cayendo ante el Club Atlético de Madrid Femenino por un contundente 0-4. Las goleadoras colchoneras fueron Ludmila da Silva (por partida doble, en los minutos 14 y 46), Jenni Hermoso (en el minuto 53) y Leti (en propia puerta, en el minuto 88).

Mucha mejor fortuna tuvo el Málaga CF Femenino en su vuelta a la competición tras la fecha FIFA de octubre. No en vano, el conjunto boquerón saboreó su primer triunfo de la temporada, al doblegar al RCD Espanyol Femenino por 2-1. Esta victoria ante las barcelonesas estuvo cimentada en los goles de Dominika Conc (en el minuto 29) y María Ruiz (en el minuto 38). Eli recortó distancias para las catalanas, a tres minutos para el pitido final.

En cuanto a la vuelta a la acción tras la fecha FIFA de noviembre, resultó ser para olvidar para el Málaga CF Femenino. Y es que, en la novena jornada de la Liga Iberdrola, el cuadro blanquiazul fue goleado por el Levante Femenino: 7-0. Las granotas se dieron un festín, gracias a los tantos de Jéssica (en el minuto 10), Charlyn Corral (autora de un hat-trick, en los minutos 22, 55 y 79), Alharilla (en los minutos 73 y 81) y Soni (en el minuto 73).

Tampoco tuvo mucha fortuna el Málaga CF Femenino tras la fecha FIFA de enero. Y es que, en la decimoctava jornada de la Liga Iberdrola, las malaguistas sucumbieron en su visita al Club Atlético de Madrid Femenino por 4-1. Todo ello, con goles de Jenni Hermoso (en los minutos 17, 62 y 63) y de Olga García (en el minuto 39). Dominika Conc logró el gol del honor boquerón, en el minuto 33.

La vigésimo tercera jornada de la Liga Iberdrola marcó el regreso del Málaga CF Femenino a la acción tras la fecha FIFA de marzo. Un regreso en el que el cuadro costasoleño se vio superado de forma contundente por el Sevilla FC Femenino: 5-0. Las nervionenses dejaron los tres puntos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con goles de Toni Payne (en dos ocasiones, en los minutos 40 y 66), Raquel Pinel (por partida doble, en los minutos 51 y 55) y Jenni Morilla (en el minuto 64).