Los números del Linares Deportivo para abrir una campaña en Segunda División B

El Linares Deportivo escenificará este fin de semana su esperado y deseado regreso a Segunda División B. Una categoría que en este curso 2020-2021 presenta grandes e importantes cambios en lo referente al sistema de competición. Los azulillos jugarán en el Subgrupo B del Grupo IV de la división de bronce en esta primera fase, dispuestos a pelear por conseguir buenos resultados.

En la jornada inaugural, los de Linarejos se verán las caras en casa con otro recién ascendido a la división de bronce: el CF Lorca Deportiva. Un rival ante el que el combinado de Alberto González tratará de vencer. Por el momento, el bagaje linarense en la primera jornada del campeonato en Segunda División B ha sido más que parejo: una victoria y una derrota.

La temporada 2015-2016 deparó el debut del Linares Deportivo en Segunda División B. Aquella campaña, el combinado azulillo tuvo que abrir el campeonato lejos de su feudo, visitando a uno de los gallitos de la competición: el FC Cartagena. En el siempre complicado Cartagonova, los linarenses fueron capaces de triunfar: el resultado final fue de 0-1. Francis Ferrón anotó el único gol del envite, tras batir a Limones en el minuto 26.

Caprichos del calendario, el Linares Deportivo inició el curso 2016-2017 en Segunda División B visitando al mismo oponente. Y es que, en la primera jornada de dicha campaña, los linarenses volvieron a jugar ante el FC Cartagena. Aquella visita en Cartagonova fue menos satisfactoria para el cuadro andaluz, que acabó sucumbiendo por 2-0. Los goleadores departamentales fueron Juanlu Hens (en el minuto 56) y Rico (de penalti, en el minuto 79).