Los números del Linares Deportivo ante los equipos del play-off del Grupo IX

El Linares Deportivo afrontará el play-off exprés de ascenso a Segunda División B tras haberse proclamado campeón del Grupo IX de Tercera División. El equipo azulillo hizo gala de una gran regularidad durante la fase regular. Una regularidad de la que hizo gala en sus duelos directos ante los otros equipos que le acompañarán en esta fase de ascenso. Antes del parón por el coronavirus, los linarenses jugaron cinco duelos ante estos equipos, consiguiendo cuatro victorias y una derrota.

En la cuarta jornada, la escuadra linarense se enfrentó al CF Motril. Un rival al que, en el estadio Escribano Castilla, el conjunto de Juan Arsenal pudo superar por 1-2. Todo ello, gracias a los goles de Isra (en el minuto 23) y de Dani Espejo (en el minuto 52). Juanfran marcó para los motrileños, igualando de manera momentánea en el minuto 36.

Menos fortuna tuvo el Linares Deportivo en la novena jornada del Grupo IX de Tercera División, recibiendo al CD El Ejido. El conjunto ejidense fue el único de los que ahora jugarán el play-off que consiguió vencer a los linarenses, por 0-1. Verdú, en el minuto 83, anotó el único gol que pudo verse en Linarejos.

Para despedir la primera vuelta, el Linares Deportivo rindió visita al Real Jaén. Aquel derbi jiennense se saldó con un incontestable triunfo linarense: 1-4. Así, los visitantes se llevaron los tres puntos de La Nueva Victoria gracias a los goles de Gabi (en propia puerta, en el minuto 13), Iván Aguilar (en el minuto 16), Chendo (en el minuto 33) e Isra (en el minuto 91). Juanca marcó para los lagartos, a los 54 minutos de juego.

Posteriormente, en la vigésimo tercera jornada del campeonato liguero, el Linares Deportivo se vio las caras con el CF Motril en Linarejos. Los azulillos dejaron los tres puntos en casa, después de superar al combinado motrileño por 1-0. El gol del triunfo linarense llevó la firma de Fran Lara, en el minuto 61.

Para acabar sus duelos ante los equipos del play-off, el Linares Deportivo consiguió vencer al CD El Ejido en el estadio Municipal de Santo Domingo: 0-2, en la jornada 28. Aquel importante triunfo de los linarenses se sustentó en los goles de Alan (en el minuto 51) y de Joan Grasa (de penalti, en el minuto 91).