Los números del Granada CF recibiendo esta temporada a equipos andaluces

En esta cuadragésima jornada de la Liga 1,2,3, el Granada CF se enfrentará al Cádiz CF. Un duelo de titanes en Los Cármenes, entre dos equipos que tratarán de sumar tres puntos de máxima trascendencia para sus aspiraciones. Para el combinado granadino será el cuarto duelo en casa ante un rival andaluz: en los tres choques previos ante equipos de nuestra Comunidad Autónoma, acabó logrando la victoria.

El primer rival andaluz al que recibió esta temporada el Granada CF fue el Córdoba CF. Un conjunto al que los granadinos recibieron en Los Cármenes en la séptima jornada, logrando un valioso triunfo por 4-2. Todo ello, gracias a los goles de Fede Vico (en el minuto 7), Vadillo (en el minuto 20), Montoro (en el minuto 54) y Rodri Ríos (en el minuto 90). Por parte cordobesista anotaron Aythami Artiles (de penalti, en  el minuto 50) y Bambock (en el minuto 86).

En aquel partido, Diego Martínez Penas alineó de inicio a Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez, San Emeterio, Montoro, Fede Vico, Puertas, Vadillo y Adrián Ramos. Más tarde entraron en  acción Pozo, Nico Aguirre y Rodri Ríos.

Luego, en la undécima jornada, el Granada CF afrontó un nuevo derbi andaluz en casa: recibió a la UD Almería. En Los Cármenes se vivió un choque de máxima igualdad, en el que los granadinos terminaron venciendo por la mínima. Pozo fue el autor del gol de la victoria rojiblanca, en el minuto 89 de juego.

Todo ello, en un choque en el que el Granada CF formó de inicio con Rui Silva, Quini, Germán, Martínez, Álex Martínez, San Emeterio, Montoro, Fede Vico, Vadillo, Puertas y Rodri. En el segundo período, Diego Martínez Penas acabó dando minutos a Pozo, Adrián Ramos y Juancho.

Por el momento, el último derbi andaluz que disputó el Granada CF en Los Cármenes fue ante el Málaga CF, en la trigésimo tercera jornada. Fue un choque de gran igualdad en el que,  sin embargo, los nazaríes pudieron lograr el triunfo. Antonio Puertas fue el autor del único gol del envite, perforando las redes malaguistas cuando apenas habían transcurrido 5 minutos de juego.

Diego Martínez Penas alineó de inicio a  Rui Silva, Martínez, Germán, San Emeterio, Puertas, Fede Vico, Víctor Díaz, Quini, Dani Ojeda, Montoro y Adrián Ramos. Desde el banquillo, entraron en acción Vadillo, Azeez y Rodri.