Los números del Córdoba CF para abrir una campaña en Segunda División B

El Córdoba CF arrancará su camino en el Subgrupo B del Grupo IV de Segunda División B en casa, recibiendo a uno de los recién ascendidos a la división de bronce: el CF Lorca Deportiva. Los blanquiverdes tratarán de dejar los tres puntos en  El Arcángel, para comenzar con buen sabor de boca este decisivo curso 2020-2021. Una circunstancia que, en sus anteriores etapas en la división de bronce, no siempre fue posible.

En la temporada 1996-1997, el Córdoba CF recibió la visita del Recreativo de Huelva. No tuvieron fortuna los blanquiverdes, que acabaron sucumbiendo en El Arcángel ante los albiazules por 1-2. Iván Rosado fue el autor de los dos goles del Decano, tras batir a Viña en los minutos 41 y 51. En cuanto al cuadro cordobesista, anotó Quini a ocho minutos para el pitido final.

Tampoco tuvo fortuna el Córdoba CF en el arranque del curso 1997-1998, en el que recibió al CD Manchego en El Arcángel. La escuadra manchega acabó logrando los puntos en juego, tras imponerse por 1-3. Todo ello, con goles de Raúl Molina (por partida doble, en los minutos 49 y 61) y de Aguilera (en el minuto 71). El gol del honor blanquiverde fue de Juanito, en el minuto 75.

Con respecto a la primera jornada de la temporada 1998-1999, el Córdoba CF firmó las tablas ante el Écija Balompié. El choque se celebró en el estadio Municipal de San Pablo, donde las dos escuadras acabaron empatando a uno. Garrido fue el autor del primer gol, adelantando a los astigitanos en el minuto 8. La igualada blanquiverde fue obra de Loreto, en el minuto 23 de juego.

Hubo que esperar hasta el curso 2005-2006 para volver a ver al Córdoba CF en el Grupo IV de Segunda División B. Aquella campaña, el conjunto cordobesista comenzó el campeonato en  casa, recibiendo al Villanueva. Los dos equipos protagonizaron un choque de gran igualdad, saldado sin goles: 0-0.

La siguiente ocasión en la que el Córdoba CF comenzó una campaña en Segunda División B fue en el curso 2006-2007. Un curso en el que los blanquiverdes vencieron en la jornada inaugural al Sevilla Atlético, por 2-0. Los tantos de la victoria califal fueron de Asen (en el minuto 17) y de Arteaga (en el minuto 33).

Finalmente, en el pasado curso 2019-2020, el Córdoba CF volvió a competir en la división de bronce de nuestro fútbol. En la jornada inaugural, los cordobesistas se citaron en El Arcángel con el Club Recreativo Granada, logrando un trabajado triunfo por 2-1. Los tantos califales fueron de Javi Flores (en el minuto 19) y de Juanto Ortuño (en el minuto 90). Antes, Rubén Sánchez adelantó al combinado granadino en el primer minuto de partido.