Los números del CD El Ejido para abrir una campaña en Segunda División B

El CD El Ejido afrontará este fin de semana su ansiado regreso a la división de bronce del fútbol español. En la jornada inaugural del Subgrupo B del Grupo IV de Segunda División B, el cuadro ejidense se medirá a otro recién ascendido: el Betis Deportivo. Los celestes tratarán de vencer al filial verdiblanco, para sumar por primera vez los tres puntos en su primer encuentro del campeonato en esta categoría.

La temporada 2016-2017 marcó el estreno del CD El Ejido en la categoría de bronce del fútbol español. En la primera jornada de dicha campaña, la escuadra dirigida por Alberto González rindió visita, curiosamente, a la UD Melilla. Un encuentro celebrado en el estadio Álvarez Claro, en el que los norteafricanos consiguieron vencer a los ejidenses: 2-0. Los encargados de perforar las redes de Manu García fueron Borja Prieto (en el minuto 42) y Álex Cruz (en el minuto 87).

Una campaña más tarde, el CD El Ejido se enfrentó en la primera jornada del campeonato liguero en el Grupo IV de Segunda División  B al FC Jumilla. Nuevamente a domicilio, los celestes no pudieron sumar los tres puntos en su primer encuentro: el resultado final fue de reparto de puntos tras el 0-0 final. Tanto el local Mandaluniz como el visitante Gianfranco Gazzaniga consiguieron mantener los cerrojos en sus respectivas porterías.

Finalmente, en el curso 2018-2019, el CD El Ejido comenzó la campaña en el Grupo IV de Segunda División B visitando a la UD Melilla. La suerte fue esquiva para los ejidenses, que en el estadio Álvarez Claro acabaron cayendo derrotados por 1-0. Todo ello, con un solitario tanto de Pepe a los 31 minutos de juego.