Los números del Cádiz CF “B” para abrir una campaña en Segunda División B

El Cádiz CF “B” afrontará su segunda campaña en Segunda División B, dispuesto a seguir compitiendo al máximo en la categoría. En este curso 2020-2021, repleto de importantes cambios, el filial cadista comenzará compitiendo en el Subgrupo A del Grupo IV de la división de bronce. El pistoletazo de salida para los gaditanos será este fin de semana.

En la jornada inaugural, el conjunto amarillo tendrá que verse las caras en casa con el otro filial del Subgrupo A: Las Palmas Atlético. Ante el segundo equipo canario, el Cádiz CF “B” tratará de conseguir los tres primeros puntos del campeonato, de gran importancia dado el formato de competición. De conseguirlo, los gaditanos emularían el brillante arranque del pasado curso 2019-2020.

Y es que, en la temporada que marcó su estreno en la división de bronce de nuestro fútbol, el Cádiz CF “B” pudo lograr la victoria en la jornada inaugural. Fue ante uno de los históricos de la categoría, el Real Murcia. Ante el combinado pimentonero, el filial amarillo acabó logrando el triunfo por 2-1, tras cuajar un gran encuentro.

No fue una victoria sencilla, puesto que el primero en golpear en El Rosal fue el Real Murcia. Los pimentoneros abrieron el marcador en el minuto 36, después de que Bravo consiguiera perforar las redes de Cristian Arco. Sin embargo, en el segundo período el Cádiz CF “B” logró remontar, merced a los tantos de Sergio (de penalti, en el minuto 78) y de Javi Pérez (en el minuto 83).

Todo ello, en un choque en el que el once titular del Cádiz CF “B” estuvo integrado por Arco, Momo, Sergio, Saturday, Robles, Franco, Jordi Tur, Duarte, Sergio, Víctor Morillo y Seth Airam Vega. Más tarde, desde el banquillo entraron en acción futbolistas como Chapela y Javi Pérez.