Los números del Betis Deportivo para abrir una campaña en Segunda División B

El Betis Deportivo iniciará una nueva aventura en la división de bronce de nuestro fútbol este fin de semana, midiéndose en la primera jornada del Subgrupo B del Grupo IV a otro recién ascendido: el CD El Ejido. En el estadio Municipal de Santo Domingo, los pupilos de Manel Ruano tratarán de hacerse con tres puntos clave para sus aspiraciones. De lograrlo, el conjunto verdiblanco mejoraría, notablemente, su saldo reciente a la hora de abrir una campaña en  esta categoría.

En la temporada 2011-2012, el Betis Deportivo comenzó el campeonato en el Grupo IV de Segunda División B recibiendo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a la UD Melilla. En aquel choque con los melillenses, el filial heliopolitano pudo dejar los tres puntos en casa, tras vencer por 1-0. Pozuelo, en el minuto 87, logró el tanto de la victoria.

De cara a la siguiente campaña, los caminos de la UD Melilla y del Betis Deportivo se cruzaron nuevamente en la jornada inaugural del Grupo IV de Segunda División B. Eso sí,  fue en el estadio Álvarez Claro, donde los béticos no pudieron con su rival. Los melillenses se impusieron por la mínima, gracias al solitario gol de Chota en el minuto 31.

La temporada 2014-2015 fue la siguiente en la que el Betis Deportivo tuvo la oportunidad de competir en la división de bronce. Una campaña en la que los heliopolitanos comenzaron visitando a uno de los gallitos del Grupo IV de Segunda División  B. el Cádiz CF. Los cadistas acabaron consiguiendo el triunfo, por 2-0: marcaron Airam Cabrera (de penalti, en el minuto 7) y Jona Mejía (en el minuto 21).

También acabó con derrota el inicio liguero del Betis Deportivo en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2015-2016. Y es que, en aquel inicio del campeonato, el filial verdiblanco se vio sorprendido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por el Mérida AD: 0-1. Borja Romero logró, en el minuto 18, el gol del triunfo de los romanos.

Finalmente, en la primera jornada de la temporada 2017-2018, el Betis Deportivo logró romper esa mala dinámica, al derrotar al CF Lorca Deportiva por 4-1. Una contundente goleada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, que tuvo como protagonistas a Rober (en el minuto 10), Loren Morón (en dos ocasiones, en los minutos 35 y 55) y Aitor Ruibal (en el minuto 66). Por los lorquinos marcó Montero en el minuto 5.