Los números del Algeciras CF para abrir una campaña en Segunda División B

El Algeciras CF iniciará el decisivo curso 2020-2021 en el Subgrupo A del Grupo IV de Segunda División B en casa. Y es que, en la jornada inaugural, los albirrojos tratarán de superar al Marbella FC en El Nuevo Mirador. De lograrlo, mantendría su buena dinámica de los últimos años a la hora de arrancar la competición en la división de bronce.

En la temporada 2004-2005, el Algeciras CF rindió visita en la primera jornada del Grupo IV de Segunda División B al Arenas de Armilla. Un rival al que el cuadro algecireño fue capaz de derrotar, por 0-1. El único gol de este encuentro fue obra de Esparza, tras batir al local Fernández en el minuto 88.

Menos fortuna tuvo el Algeciras CF en la primera jornada del curso siguiente, en el que rindió visita al FC Cartagena. En Cartagonova, la escuadra departamental acabó sumando los tres puntos tras imponerse por 3-1. El albirrojo Arrue se vio obligado a recoger el cuero del fondo de sus redes tras ser batido por Sívori (en el minuto 47), Sabino (en el minuto 71) y Galán (en propia puerta, en el minuto 73). Por parte algecireña, anotó en el minuto 25 Mario Pérez.

No fue hasta la temporada 2007-2008 cuando el Algeciras CF vivió una nueva campaña en el Grupo IV de Segunda División B. Aquella temporada no comenzó bien para los algecireños, que perdieron en la primera jornada ante el Águilas CF: 2-1. Tariq (en el minuto 1) y Honorio (en el minuto 70) marcaron por los locales; el gol visitante fue de Dani Segovia (en el minuto 5).

Posteriormente, en el curso 2013-2014, el Algeciras CF regresó a Segunda División B. En la primera jornada, los algecireños fueron capaces de conseguir los tres puntos, tras superar al CP Cacereño por 2-3. La victoria albirroja en el estadio Príncipe Felipe estuvo sustentada en los goles de Alfaro (en el minuto 16) y de Chico (en dos ocasiones, en los minutos 30 y 66). Diop (en el minuto 9) y Raúl Medina (en el minuto 84) marcaron para los extremeños.

En cuanto a la primera jornada de la temporada 2015-2016, el Algeciras CF fue capaz de superar en El Nuevo Mirador a la UD Melilla. El choque, de gran igualdad, se decantó del lado albirrojo por 1-0. Todo ello, gracias al solitario tanto de Suso en el minuto 71.

Finalmente, la pasada campaña el Algeciras CF arrancó una nueva aventura en el Grupo IV de Segunda División B en casa, recibiendo a un recién ascendido como el Villarrubia CF. El choque en  El Nuevo Mirador fue de máxima igualdad, saldándose sin goles tras los 90 minutos reglamentarios.