Los números de Asier Garitano en sus enfrentamientos con el Sevilla FC

Mendizorroza será el próximo escenario al que deba acudir el Sevilla FC tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales. En el banquillo del coliseo babazorro se sentará Asier Garitano: un técnico que en los últimos años ha tenido intensos choques con los nervionenses. A lo largo de su carrera, el timonel vasco ha vivido siete duelos con la escuadra sevillista, con un saldo de una victoria, tres empates y tres derrotas.

La primera ocasión en la que Asier Garitano se enfrentó al Sevilla FC fue en la octava jornada de la temporada 2017-2018, en el estadio Municipal de Butarque. En el feudo pepinero pudo vivirse un duelo vibrante, en el que el CD Leganés hizo gala de un gran pundonor pese acabar cayendo por 2-3. Comenzaron mandando los sevillistas, gozando de una renta de dos goles merced a los tantos de Franco Vázquez (en el minuto 24) y de Samir Nasri (en el minuto 57). Golpes del que el conjunto local consiguió reponerse, empatando por mediación de Timor (en el minuto 66) y Alexander Szymanowski (en el minuto 68). Sin embargo, en la recta final, Pablo Sarabia logró el gol del triunfo visitante: batió a Jon Ander Serantes en el minuto 84.

Mucho mejor resultado obtuvo el estratega vasco en su segundo enfrentamiento con el Sevilla FC. En la vigésimo séptima jornada del curso pasado, su equipo acabó empatando a un gol en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Todo ello, además, después de que fueran los madrileños quienes golpearan primero: Gabriel Pires logró el primer tanto del choque en el minuto 2. La igualada sevillista llegó en el minuto 42, con un tanto del montenegrino Jovetic.

En la temporada 2017-2018, Asier Garitano se enfrentó por primera vez al Sevilla FC en la décima jornada del campeonato liguero, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un escenario en el que el CD Leganés acabó sucumbiendo por 2-1. Los tantos sevillistas fueron obra de Wissam Ben Yedder (en el minuto 20) y de Pablo Sarabia (en el minuto 54); el gol pepinero fue de Alexander Szymanowski (de penalti, en el minuto 47).

No tardó demasiado en enfrentarse nuevamente al Sevilla FC: los caminos de ambos equipos se cruzaron en las semifinales de la Copa del Rey. El duelo de ida se disputó en el estadio Municipal de Butarque, donde el CD Leganés acabó empatando a uno con los nervionenses. Luis Muriel adelantó a los visitantes en el minuto 20, empatando Siovas para los locales en el minuto 55.

Peor fortuna tuvo el CD Leganés de Asier Garitano en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Y es que, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, su equipo sucumbió por 2-0 ante el Sevilla FC. Así, los tantos de la escuadra sevillista salieron de las botas de Joaquín Correa (en el minuto 14) y de Franco Vázquez (en el minuto 89).

El siguiente duelo que Asier Garitano sostuvo con el Sevilla FC se produjo en la vigésimo novena jornada de aquel curso 2017-2018. Un duelo en el que el estratega pudo lograr su primer triunfo ante los hispalenses, tras el 2-1 que acabó reflejando el marcador del estadio Municipal de Butarque. La victoria pepinera estuvo cimentada en los goles de Unai Bustinza (en el minuto 41) y de Javier Eraso (en el minuto 68). En cuanto a los sevillistas, recortó diferencias el mexicano Miguel Layún en el minuto 90.

La pasada campaña, Asier Garitano solamente vivió un choque liguero con el Sevilla FC. Fue a los mandos de la Real Sociedad, en la undécima jornada. El duelo en Anoeta fue igualadísimo, saldándose con reparto de puntos tras el 0-0 final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.