Los estrenos ligueros del Atlético Sanluqueño CF en Segunda B en el siglo XXI

El Atlético Sanluqueño CF vivirá su retorno a la categoría de bronce del fútbol español en esta temporada 2018-2019. La nueva andadura de bronce de los verdiblancos comenzará ante un complicado adversario, como es el Real Murcia. Ante los pimentoneros, los de El Palmar tratarán de lograr un resultado que les permita equilibrar el saldo de sus anteriores estrenos de competición en el Grupo IV de Segunda División B en el presente siglo XXI.

La primera campaña en este período en la que el Atlético Sanluqueño CF pudo disfrutar del Grupo IV de Segunda División B fue la 2012-2013. Una campaña en la que los verdiblancos rindieron visita a la Real Balompédica Linense para inaugurar la competición. Aquel derbi gaditano en el estadio Municipal de La Línea se saldó de forma desfavorable para los intereses sanluqueños: 1-0 fue el resultado final. El único tanto del choque llegó tras un autogol de Dani, en el minuto 57.

Tampoco tuvo suerte el Atlético Sanluqueño CF en su primer partido de la temporada 2013-2014. Y es que, aquella campaña la escuadra verdiblanca abrió fuego recibiendo en  El Palmar al Albacete Balompié. Los manchegos acabaron consiguiendo los tres puntos, tras imponerse por 0-1. Una derrota sanluqueña que estuvo cimentada en el solitario tanto de Rojas, que en el minuto 79 acertó a perforar las redes de Ramón.

La última ocasión en la que el Atlético Sanluqueño CF pudo militar en el Grupo IV de Segunda División B fue en la temporada 2016-2017. Una campaña que comenzó bien para los verdiblancos, puesto que en la jornada inaugural pudieron quedarse con los tres puntos tras superar al FC Jumilla por la mínima. Borja fue el encargado de dejar los tres puntos en El Palmar, superando a Jero Lario a los 53 minutos de juego.