Los estrenos de la UD Almería “B” en Segunda División B

La UD Almería “B” afrontará su esperado regreso al Grupo IV de Segunda División B en lunes. Será en casa, recibiendo la visita del Marbella FC. Ante los blanquillos, el filial unionista tratará de conseguir un resultado positivo para comenzar con  buen pie su segunda andadura por la división de bronce. Una circunstancia que no siempre ha sido posible para el conjunto almeriense en sus anteriores campañas en la categoría: el equipo nunca ha podido sumar los tres puntos en la jornada inaugural.

En la temporada de su estreno en Segunda División B, la 2010-2011, la UD Almería “B” cayó derrotada en su visita al CD Puertollano: 2-1. Los encargados de conseguir los goles del combinado local fueron jugadores como Vladimir (en el minuto 43) y Addison Alves (en el minuto 68). Entre medias llegó el gol del filial almeriense, obra de Andreev: perforó las redes de Sebas en el minuto 59.

Tampoco tuvo un debut afortunado la UD Almería “B” de cara a la temporada 2011-2012. Un arranque liguero a domicilio, visitando a una Real Balompédica Linense que superó a los rojiblancos por 4-2. La victoria balona estuvo cimentada en los tantos de David Hernández (en el minuto 1), Guerra (en el minuto 42), Bello (en el minuto 44) y Chico (en el minuto 79). Los dos goles del cuadro unionista llevaron  la firma de Aleix Vidal: anotó en los minutos 5 y 34.

La temporada 2012-2013 comenzó en casa para la UD Almería “B”. En la primera jornada de aquella campaña, el filial rojiblanco se citó en el estadio de los Juegos del Mediterráneo con el San Fernando CD. El choque fue igualadísimo, llegando a su conclusión con 0-0 en el marcador. De este modo, tanto el local Gianfranco Gazzaniga como el visitante David Valle fueron capaces de mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

Peor fortuna corrió la UD Almería “B” en su estreno liguero del curso 2013-2014. Una campaña en la que la escuadra rojiblanca cayó derrotada en su visita al CD Guadalajara: 1-0 fue el resultado que reflejó el marcador del Pedro Escartín tras los 90 minutos reglamentarios. Quique González anotó el único tanto del envite, superando a Víctor Ibáñez en el minuto 63.

De cara al curso siguiente, el filial unionista se citó en el estadio de los Juegos del Mediterráneo con la siempre complicada UD Melilla. El encuentro finalizó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Hicham Khaloua adelantó a la UD Almería “B” tras superar a Jesús en el minuto 12. Una alegría efímera para los almerienses, pues de penalti empató Nacho Aznar en el minuto 26.

Hasta el momento, la última campaña de la UD Almería “B” en el Grupo IV de Segunda División B había sido la 2015-2016. Una temporada en la que los rojiblancos comenzaron a domicilio, visitando al FC Jumilla. Los dos contendientes acabaron empatando sin goles, de modo que nadie pudo superar ni al local Seral ni al visitante Gianfranco Gazzaniga.