Los estrenos del Sevilla FC en la fase de grupos de la UEFA Champions League

El Sevilla FC abrirá fuego en la UEFA Champions League 2017-2018 rindiendo visita al Liverpool FC, en la primera jornada de la fase de grupos. En Anfield Road, el combinado nervionense buscará tres puntos que le permitan iniciar de la mejor manera posible su andadura en la presente edición de la máxima competición continental. Una circunstancia que no siempre ha sido posible para los sevillistas: en sus anteriores cuatro inicios en este torneo, el equipo cosechó dos victorias, un empate y una derrota.

El debut del Sevilla FC en la fase de grupos de la UEFA Champions League en la temporada 2007-2008 se produjo ante otro conjunto inglés: el Arsenal FC. En la primera jornada, los sevillistas cayeron por un contundente 3-0 en el Emirates Stadium. Los goleadores del combinado gunner fueron Cesc Fábregas (en el minuto 27), Van Persie (en el minuto 59) y Eduardo (en el minuto 92).

Un estreno en la UEFA Champions League en el que el Sevilla FC, dirigido por Juande Ramos, formó sobre el terreno de juego con Palop, Dani Alves, Fazio, Escudé, Dragutinovic, Martí, Diego Capel, Poulsen, Kanouté, Jesús Navas y Luis Fabiano. Además, tuvieron minutos Kerzhakov, Keita y Renato.

La siguiente aventura del Sevilla FC en la UEFA Champions League se produjo en la temporada 2009-2010. Aquella campaña, los sevillistas abrieron fuego en la fase de grupos midiéndose al Unirea Urziceni en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En su estadio, la escuadra andaluza acabó logrando los tres puntos, tras vencer a su adversario por 2-0. Luis Fabiano consiguió, en el minuto 46, el primer gol del partido. Posteriormente fue Renato quien logró la sentencia, en el minuto 70.

En aquel encuentro, Jiménez, técnico sevillista, alineó a Palop, Sergio Sánchez, Escudé, Squillaci, Fernando Navarro, Diego Capel, Renato, Zokora, Kanouté, Jesús Navas y Luis Fabiano. En el segundo tiempo también jugaron Perotti, Negredo y Lolo.

Hubo que esperar hasta la temporada 2015-2016 para volver a ver al Sevilla FC en la fase de grupos de la UEFA Champions League. En la primera jornada de la competición europea, los nervionenses se midieron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Borussia Mönchengladbach. Un duro oponente, al que la escuadra sevillista venció por 3-0: anotaron Kevin Gameiro (en el minuto 47), Banega (en el minuto 66) y Konoplyanka (en el minuto 84).

Unai Emery, técnico sevillista, alineó de inicio a Sergio Rico, Coke Andújar, Andreolli, Kolo, Trémoulinas, Banega, N’Zonzi, Krychowiak, Vitolo, Reyes y Gameiro. Posteriormente tuvieron su oportunidad jugadores como Ciro Immobile, Krohn-Dehli y Konoplyanka.

La pasada campaña, el debut del Sevilla FC en la fase de grupos de la UEFA Champions League se produjo a domicilio. En la primera jornada del certamen continental, los sevillistas visitaron a la Juventus FC. Un desplazamiento complicado, que los andaluces resolvieron de forma positiva: no en vano, al término del tiempo reglamentario, el marcador del Juventus Stadium terminó reflejando el 0-0 inicial.

En aquel partido, el Sevilla FC jugó con Sergio Rico, Mercado, Rami, Pareja, Escudero, Sarabia, N’Zonzi, Iborra, Kranevitter, Franco Vázquez y Vitolo. Posteriormente, Jorge Sampaoli dio entrada a Correa, Mariano y Carriço.