Los espartanos viajan a la ciudad califal con el premio de recibir al Pucela en la Copa del Rey en el zurrón

Ilusión y responsabilidad por partida doble, eso son los dos grandes ítems, que repitió una y otra vez en el día de ayer el “capitán” Cubillo en la sala de prensa del vetusto Lorenzo Cuevas. Y es que es así, los espartanos rendirán visita a la que quizás sea la mejor plantilla de la categoría de bronce y tendrá el premio de acoger un encuentro contra todo un Primera División dos semanas después de tomarnos las uvas.

Con la ilusión por bandera, y con la firme convicción de que sus chicos pueden ganar en El Arcángel, con estos mimbres se presentará el domingo por la mañana (12:00 horas) en la ciudad califal Cubillo con sus espartanos.

La semana fue intensa en el seno blanquillo, por aquello de la participación en el campeonato de España Copa S.M. El Rey, una competición que los espartanos lucharon y lograron por derecho el curso pasado y que le reportará el premio de recibir a todo un conjunto de la Liga Santander como el Real Valladolid en el vetusto Lorenzo Cuevas. Pero eso será a la vuelta del parón invernal ya con el amanecer del 2020, antes para poner el epilogo a un gran 2019 los espartanos tienen un compromiso vital ante el quinto clasificado que se encuentra a solo dos puntos de los blanquillos.

El envite será complicado, pues el conjunto blanquiverde posee uno de los roster más completos de la categoría, y llega al encuentro en clara mejoría defensiva, además de que los problemas extradeportivos parece que se van solucionado en la entidad califal. Pero todo esto no preocupa en demasía al “capitán”, pues tiene una confianza ciega en sus chicos (tiene a disposición a todos los espartanos, a excepción de Cruz, lesionado contra el Algeciras y que estará lejos del verde al menos hasta febrero) y porque los espartanos se han mostrado muy sólidos en lo que va de curso (solo ha perdido un encuentro).

En resumen, partido tremendo para cerrar un gran año que de conseguir la victoria supondría, no solo poner un broche de oro al mismo, sino dar un puñetazo sobre la mesa.

En el siguiente enlace pueden ver la rueda de prensa completa: