Los espartanos salen líderes en un duelo espeso (0-0)

Mal encuentro de los chicos del “capitán” Cubillo en la tarde de este domingo ante la “recia” Balona, que pudo decantarse a favor de los locales en un claro penalti marrado por Óscar García, que continúa con su sequía goleadora.

Mal partido de los espartanos, el de este domingo en el Antonio Lorenzo ante la Balona (que introdujo variantes tácticas en el once) que sin embargo pudo acabar de manera positiva, si Óscar García (que sigue negado de cara al gol) hubiera transformado un penalti cometido por Montoya sobre él mismo.

El encuentro resultó algo tedioso de ver para el espectador, pues los blanquinegros lograron imponer un juego lento, a lo que también colaboró el árbitro murciano parando constantemente el desarrollo del juego, y poco creativo en el verde del Antonio Lorenzo.

Intentaba implementarle lucidez el equipo local a través de la posesiónn del cuero, sobre todo con la presencia de un doble pivote muy creativo Bernal-Granero, pero nunca fue claro dominador del duelo, aunque sí generó algo más de juego ofensivo que su rival, sin embargo, ninguna de claro peligro sobre la meta defendida por Javi Montoya.

Todo esto hasta la entrada en el verde del Antonio Lorenzo tanto de Juergen, como de Óscar, el colombiano a pesar de entrar para jugar en banda le dio mucha profundidad por dentro al juego ofensivo local, y el delantero tuvo en sus botas la victoria, primero en una jugada que cazó dentro del área que logró repeler Montoya y segundo con el citado penalti que mandó al larguero.

En lo referente al conjunto fronterizo, su consigna parecía clara, y era sacar algo positivo de Marbella, y los chicos de Calderón lograron su objetivo, e incluso pudieron llevarse el partido, si no es por la buena intervención de Wilfred (100 partidos con la zamarra espartana, cumplía hoy el portero sevillano) en el contragolpe posterior al penalti marrado por Óscar.

En resumen, el vaso se ve medio lleno para los espartanos, pues siguen líderes, gracias al tropiezo del Cartagena en Algeciras, e invictos en el Antonio Lorenzo, y sensación de victoria en el conjunto gaditano que había planteado un partido para no perder y logro su objetivo.

FICHA DEL PARTIDO

MARBELLA F.C.: Wilfred, Saul, Lolo, Dani, Redru, Bernal, Granero, Samu, Yaimil, Manel y Callejón Cambios: 60’ Oscar por Callejón 69’ Juergen por Yaimil

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Montoya, Mikel, Carrasco, Bandaogo, Manu Molina, Alcalde, Musa, Pito, Dopi, Danese y Jordán Cambios: 58’ Luque por Musa 67’ Koroma por Alcalde 83’ Forjan por Dopi

OBSERVACIONES: Partido disputado en el Antonio Lorenzo de marbella ante unos 2000 espectadores, con una nutrida afición desplazada desde La Línea.