Los espartanos “revientan” El Arcángel y cierran un año de ensueño

Empiezan a faltar calificativos para describir lo que están realizando los pupilos del “Capitán” Cubillo desde que este se hiciera cargo del banquillo del vetusto Lorenzo Cuevas. En un escenario de Primera División y ante un estadio con entrada estratosférica para la categoría de bronce del fútbol patrio, los espartanos han logrado una victoria de mérito ante un grandísimo rival, para poner el epílogo soñado a un 2019 de ensueño.

Se nos terminan los adjetivos para calificar a los espartanos y su staff técnico. Lo del día de hoy en El Arcángel ha supuesto todo un bombazo, para culminar un año espectacular no solo en lo deportivo, también en lo institucional e incluso nos atreveríamos a afirmar que en lo social.

Ante un equipazo alentado por mas de 12000 gargantas, los chicos del “capitán” han sido capaces de dominar los tempos del encuentro en los momentos claves del mismo, haciendo que el conjunto califal no se sintiera a gusto en ninguna fase del partido. Sobre la impecable alfombra del Nuevo Arcángel, solo a base de “testiculitis” y en momentos muy puntuales del envite los locales han llevado peligro al arco defendido por Wilfred.

PRIMER ACTO

El primer tiempo comenzaba con un dominio muy tímido por parte del conjunto califal, que sin embargo no se traducía en un peligro eminente sobre el área blanquilla. Poco a poco la medular costasoleña (comandada por Bernal y Elías) iba haciéndose con el dominio del cuero, pero dicho dominio tampoco se traducía en jugadas profundas, que inquietaran el marco de Isaac, tanto es así que apenas dos jugadas, eso sí muy claras son relevantes en este primer tiempo, una para cada escuadra, que bien pudieron suponer que se moviera el electrónico.

Por el contrario, no hubo fortuna y al descanso se llegaba con un empate a cero, que parecía bastante justo.

SEGUNDO ACTO

Comenzaba el segundo tiempo, y lo hacia con el primero de la tarde, en esta ocasión a favor de los espartanos, que se ponían por delante en el 47’ merced a un testarazo de Manel, que desataba la euforia entre el centenar de aficionados desplazados desde Marbella, y vertía una jarra de agua fría sobre El Arcángel.

Sin embargo, y lejos de amilanarse, tras el gol llegaban los mejores minutos del conjunto califal, que buscaba con insistencia el gol del empate, un tanto que llegaría en el minuto 64’ por medio de Owusu que remataba al fondo de las mallas una falta perfectamente botada por De las Cuevas (quizás el hombre más determinante del conjunto blanquiverde).

Parecía que el Córdoba iba a tomar las riendas del encuentro, pero nada más alejado de la realidad, pues los espartanos recuperaron fuelle y volvieron a insistir en sus ataques sobre el área local (sobre todo con las constantes subidas de los laterales, tanto por la banda de Saúl, como la de Redru) y fruto de esa insistencia llegaría el segundo y a la postre definitivo, del Marbella, en el minuto 71’ centraba Redru sobre el área califal, y tras un fallo en cadena de la defensa local, le caía el balón a Mustafá que mandaba el balón al fondo del arco local.

De ahí hasta el final del encuentro le tocó sufrir al roster espartano, que se defendió como gato panza arriba, de las llegadas (más con el corazón que con la cabeza) del conjunto califal, que llego a tener el empate en el descuento con una falta en la frontal que logro neutralizar la “araña” Wilfred.

En resumen, victoria de mucho mérito de los espartanos en un campo donde, a tenor de lo presenciado hoy, muy poquitos conjuntos van a lograr llevarse los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

Córdoba C.F.: Becerra, Djetei, Álvaro, Zelu, Owusu, De las Cuevas, González, Fernández, Escobar, Manolo y Javi Flores

Marbella F.C.: Wilfred, Saúl, Dani, Elías, Bernal, Samu, Mustafá, Manel, Redru, Oscar y Lolo

Goles: 47’ 0-1 Manel 64’ 1-1 Owusu 71’ 1-2 Mustafá

Estadio: Nuevo Arcangel de Córdoba ante 12.578 espectadores, con algo más de un centenar de aficionados visitantes.