Los espartanos imponen su ley y se llevan el derbi: 0-4

Otra piedra más en la construcción de ambas escuadras, que se salda con un resultado lógico por la superioridad de los blanquillos. Durante el encuentro ambos conjuntos mostraron sobre el verde las líneas maestras de sus técnicos, por una parte, los rojinegros de Adrián Cervera dejaron claro el buen gusto por la circulación de pelota y la posesión del cuero y de otro lado los de Cubillo dejaron claro la solidez defensiva y la capacidad de ensanchar el campo.

Magnifico resultado el logrado ayer por los espartanos sobre el sintético verde el municipal sampedreño. Un roster, el dirigido por Cubillo, que demostró la categoría en la que se encuentra y fue claramente superior a su oponente. No obstante, el conjunto rojinegro de Cervera ofreció una buena imagen ante su afición.

Ayer se volvió a ver al equipo solido en defensa que el míster madrileño busca: muy seria la defensa y muy seguro el arquero (Santomé, que disputó todos los minutos del encuentro), buscando las contras rápidas por bandas. Unas bandas que en el día de ayer tuvieron un protagonista claro: Mustafá. Y es que el futbolista saharaui fue un incordio todo los minutos que permaneció sobre el verde, haciendo muy profunda la banda, junto a De los Reyes. Además fue el autor de los dos primeros tantos de los espartanos.

Al descanso se llegaría con un resultado de 0-3, gracias a los tantos de Mustafá (2) y Yaimil (que lograba perforar la meta local al filo del descanso).

En el retorno del break, Cubillo daba entrada en el verde a Malick, Oscar (Juvenil), Ndiaye y Xiong. De todos ellos cabe destacar al central Oscar (que cumplió a la perfección) y a Malick (que dio un recital de posicionamiento y despliegue físico).

El segundo acto fue más de lo mismo, pero con el paso de los minutos los locales fueron encerrándose cada vez más cerca de su propio área, lo que propicio más generación de peligro por parte de los espartanos, que llevarían el cuarto al luminoso por obra de Añón.

Este resultado hace que los guarismos de los espartanos esta pretemporada sean impresionantes. Es cierto, que hasta ahora los rivales han sido de menor entidad, pero el balance es de 3 victorias de 3 partidos con un total de 12 goles a favor por solo 1 en contra, lo que evidencia la dificultad de los oponentes a la hora de generar peligro en el arco espartano.

La próxima cita de los espartanos será el próximo domingo 11 a partir de las 19 horas en las instalaciones de Marpafut ante la U.D. Melilla, mientras que los rojinegros también juegan el domingo, pero estos fuera de casa, más concretamente en Alhaurín de la Torre, ante el conjunto local a partir de las 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.