Los equipos andaluces ya conocen su suerte en la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda B

El sorteo de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Un sorteo en el que figuraban seis equipos andaluces: cuatro tras haber superado la primera eliminatoria y otros dos tras no haber podido lograr el ascenso directo en la eliminatoria de los campeones. Todos ellos tendrán que hacer frente a duros duelos en esta penúltima fase de la postemporada.

El CD El Palo fue el primero en conocer la identidad de su rival: tras apear en una igualadísima eliminatoria al CF Illueca, los malagueños se medirán a la SD Tarazona. Nuevamente, un rival aragonés: el campeón del Grupo XVII, que no logró el ascenso tras caer en la eliminatoria de los campeones ante el Orihuela CF. La ida de esta serie será esta semana, en San Ignacio.

Posteriormente, fue el Cádiz CF “B” el siguiente representante andaluz en conocer la identidad de su rival en la segunda ronda del play-off. Los cadistas se medirán, como ya ocurriera en la eliminatoria de los campeones, a otro filial: el del CD Numancia. Los numantinos acabaron en cuarta posición en el Grupo VIII de Tercera División. En el caso del Submarino Amarillo, la vuelta será en su estadio.

Habrá duelo andaluz en esta segunda ronda del play-off de ascenso. Además, entre dos equipos con un gran historial y pedigrí. Y es que el caprichoso sorteo deparó un cruce entre el Algeciras CF y el Real Jaén. La ida será en El Nuevo Mirador, mientras que la vuelta se celebrará en La Nueva Victoria.

En cuanto al Linares Deportivo, su adversario en esta segunda eliminatoria de la postemporada será el CP Moralo. Un complicado oponente, que finalizó en tercera posición en el competitivo Grupo XIV de Tercera División. Los azulinos, dada su mejor situación clasificatoria durante la fase regular, tendrán el factor campo a su favor: la eliminatoria se decidirá en Linarejos, la próxima semana.

Finalmente, el CD Utrera tendrá que enfrentarse al filial del RCD Mallorca en esta segunda eliminatoria del play-off. Tras apear al Antequera CF, el conjunto utrerano deberá enfrentarse a doble partido al combinado mallorquinista. La ida será en el estadio San Juan Bosco.

Los emparejamientos de la segunda ronda del play-off de ascenso

AE Prat – UD Tamaraceite

SD Formentera – CD Lealtad

CD Móstoles URJC – UD Socuéllamos

CD El Palo – SD Tarazona

CD Numancia “B” – Cádiz CF “B”

Algeciras CF – Real Jaén

Alondras CF – Club Portugalete

Deportivo Alavés “B” – UM Escobedo

Fútbol Alcobendas Sport – Zamora CF

Arandina CF – CF La Nucía

UD Poblense – Sestao River

CP Villarobledo – Gimnástica Segoviana

Moralo CP – Linares Deportivo

UD Mutilvera – Club Marino de Luanco

CF Unión Viera – CF Lorca Deportiva

CD Utrera – RCD Mallorca “B”

Las Rozas CF – SD Logroñés

Villarrubia CF – Bergantiños CF