Los equipos andaluces ya conocen su hoja de ruta en dieciseisavos de final de Copa del Rey

Se sortearon los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Una instancia en la que ya por fin entrarán en acción los equipos de la máxima categoría, junto a los supervivientes de Segunda División, Segunda División B y Tercera División. Una ronda que se disputará a doble partido, entre los días 31 de octubre y 5 de diciembre de 2018.

Un total de cinco equipos de Andalucía se encontraban en el bombo de estos dieciseisavos de final del torneo del k.o. Dos de ellos, de Primera División: Real Betis y Sevilla FC, que por su condición de conjuntos de UEFA Europa League, se iban a enfrentar a un rival de la categoría de bronce. Los tres restantes, de Segunda División: Cádiz CF, UD Almería y Córdoba CF. Todos ellos conocen ya a su próximo oponente en la Copa del Rey.

El Sevilla FC se medirá a doble partido al CF Villanovense. Un equipo que compite en el Grupo IV de Segunda División B, que en los últimos años se ha acostumbrado a llegar a esta instancia de la competición copera. No ha tenido el conjunto extremeño demasiada suerte en este inicio de competición, situándose en la zona baja de la clasificación. La ida se celebrará en el estadio Romero Cuerda, mientras que la vuelta será en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Por su parte, el rival del Real Betis en estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey será el Racing de Santander. Un histórico de nuestro fútbol, que pelea por abandonar una Segunda División B a la que nunca debió haber llegado. Será un cruce especial, a buen seguro, para el timonel de la nave verdiblanca, Quique Setién. En esta serie, la ida se celebrará en El Sardinero, mientras que la vuelta será en el estadio Benito Villamarín.

Otro rival europeo será el contrincante de la UD Almería, a la que en suerte le ha acabado tocando el Villarreal CF. Asimismo, el Cádiz CF tendrá que enfrentarse a un conjunto que, en este inicio de campaña en la Liga Santander está cuajando una gran actuación como es el RCD Espanyol de Rubi. Finalmente, el Córdoba CF se enfrentará a doble partido en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Getafe CF.

Los emparejamientos del sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Cultural Leonesa – FC Barcelona

CD Ebro – Valencia CF

UE Sant Andreu – Club Atlético de Madrid

UD Melilla – Real Madrid CF

CF Villanovense – Sevilla FC

Racing de Santander – Real Betis

UD Almería – Villarreal CF

RCD Mallorca – Real Valladolid

Cádiz CF – RCD Espanyol

Real Sporting de Gijón – SD Eibar

CD Lugo – Levante UD

Córdoba CF – Getafe CF

Athletic Club – SD Huesca

Deportivo Alavés – Girona FC

CD Leganés – Rayo Vallecano

RC Celta de Vigo – Real Sociedad