Los equipos andaluces de Reto Iberdrola conocen su calendario

La temporada 2019-2020 deparará interesantes novedades en lo que al fútbol femenino respecta. No en vano, desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha optado por remodelar las principales categorías del fútbol femenino para tratar de dotarlo de mayor profesionalidad. Esto ha propiciado cambios tanto en la máxima categoría como en la división de plata.

Una Segunda División que pasa a denominarse Reto Iberdrola, contando con una mayor simplificación en cuanto a grupos con respecto a anteriores años. No en vano, la división de plata del fútbol femenino pasa a estar integrada por un total de 32 equipos, divididos en dos grupos: el Norte y el Sur. El campeón de cada uno de ellos conseguirá el ascenso a Primera Iberdrola.

En este curso 2019-2020, habrá un total de cuatro clubes andaluces en el Grupo Sur de Reto Iberdrola: el CD Pozoalbense Femenino, el Córdoba CF Femenino, el Granada CF Femenino y el Málaga CF Femenino. Los tres primeros competirán tras haber promocionado desde el antiguo Grupo IV de Segunda División Femenina; las malaguistas, por su parte, competirán en la división de plata tras haberlo hecho la pasada campaña en la élite.

Todos y cada uno de estos equipos han conocido en este jueves 1 de agosto su hoja de ruta de cara al próximo campeonato liguero en Reto Iberdrola. Un viaje de 30 jornadas, con el firme propósito de pelear por todo. El campeonato comenzará el fin de semana del 8 de septiembre de 2019, finalizando el fin de semana del 10 de mayo de 2020.

En la jornada inaugural, habrá interesantes duelos. El Málaga CF Femenino deberá jugar a domicilio ante el Santa Teresa CD, mientras que el Granada CF Femenino se medirá fuera de casa al CF Femenino Cáceres. El Córdoba CF Femenino también comenzará de visitante el torneo, midiéndose al filial del Valencia CF Femenino. El único conjunto andaluz que comenzará en casa será el CD Pozoalbense Femenino, ante la UD Collerense.

La trigésima jornada, como se ha comentado, se celebrará en mayo de 2020. Una jornada que deparará un atractivo derbi andaluz entre el CD Pozoalbense Femenino y el Granada CF Femenino. Por su parte, el Córdoba CF Femenino visitará al Alhama CF y el Málaga CF Femenino jugará a domicilio ante el Fundación Albacete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.