Los equipos andaluces de Primera Iberdrola conocen su hoja de ruta

Real Betis Femenino, Sevilla FC Femenino y Sporting de Huelva serán los tres equipos andaluces que compitan en el curso 2019-2020 en la máxima categoría del fútbol femenino. Una competición que, tras la remodelación por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pasará a ser denominada Primera Iberdrola. Precisamente, este 1 de agosto ha tenido lugar el sorteo del calendario del campeonato liguero, con interesantes duelos para nuestros representantes.

La primera jornada está prevista para el fin de semana del 7 y 8 de septiembre de 2019. El Sporting de Huelva, que recientemente alcanzó un acuerdo con el Recreativo de Huelva para competir en el estadio Nuevo Colombino, recibirá la visita del vigente campeón del certamen, el Club Atlético de Madrid Femenino. También arrancará el torneo en casa el Sevilla FC Femenino, midiéndose al Granadilla-Egatesa. En cuanto al Real Betis Femenino, jugará a domicilio ante el Madrid CFF.

Esa jornada inaugural servirá como pistoletazo de salida para un apasionante campeonato de 30 jornadas. La trigésima fecha de la Primera Iberdrola se celebrará el fin de semana del 17 de mayo de 2020. En casa, cerrarán la competición tanto el Sporting de Huelva como el Sevilla FC Femenino, enfrentándose a Granadilla-Egatesa y CD Tacón, respectivamente. El Real Betis Femenino echará el cierre visitando a un hueso duro de roer como es el Levante Femenino.

Una competición con bastantes cambios

Fruto de la remodelación planteada por parte de la RFEF, se han producido bastantes cambios en el fútbol femenino. Con respecto a la Primera Pro, habrá cuarta árbitra en los partidos y la obligación de que aparezcan impresos los nombres de las jugadoras en las camisetas de todos los equipos. Otra de las grandes novedades es la creación de una Supercopa de España.

Asimismo, se remodelan las divisiones inferiores, con una Segunda División (denominada como Reto Iberdrola) que contará con dos grupos: quien se consagre campeón de cada uno de ellos ascenderá directamente a la máxima categoría. Asimismo, se configura una Primera División Nacional (tercera categoría) compuesta por siete grupos: el vencedor de cada uno de ellos y el segundo mejor clasificado jugarán una eliminatoria para ascender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.