Los equipos andaluces conocen a sus rivales en la segunda ronda de la Copa del Rey

Tras la disputa de la emocionante e intensa primera eliminatoria de la Copa del Rey, ha tenido lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el sorteo de la segunda instancia del torneo del k.o. Una ronda en la que comparecerán un total de siete equipos andaluces: tres de Primera División, uno de Segunda División, dos de Segunda División B y uno de Tercera División.

El Real Jaén es el único equipo andaluz de Tercera División que continúa con vida en la competición, debiéndose ver las caras en esta ocasión con el Levante UD. Con respecto a los equipos de nuestra Comunidad Autónoma que militan en Segunda División B, tendrán interesantes duelos. Por un lado, el Recreativo de Huelva se verá las caras con el CF Fuenlabrada, en una reedición de la pasada eliminatoria del play-off. Por otro lado, el Marbella FC se citará en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas con un Primera División como es el Real Valladolid.

Con respecto al Cádiz CF, único equipo andaluz de Segunda División que sigue participando en el torneo del k.o., se enfrentará a domicilio a la UD Logroñés. Mirando a los equipos de Primera División, el Real Betis tendrá que desplazarse hasta el País Vasco para enfrentarse con un clásico como es el Portugalete.

El caprichoso sorteo de esta segunda ronda de la Copa del Rey ha querido que tanto el Sevilla FC como el Granada CF rindan visita a dos equipos que, en la anterior eliminatoria superaron a dos conjuntos andaluces. Los hispalenses se medirán a la UM Escobedo, verdugo del Málaga CF; los granadinos se enfrentarán a la UD Tamaraceite, verdugo de la UD Almería.

Los emparejamientos de la segunda ronda de la Copa del Rey

SESTAO RIVER – ATHLETIC CLUB

REAL JAÉN – LEVANTE

REAL MURCIA – LEGANÉS

ESCOBEDO – SEVILLA

CACEREÑO – EIBAR

PORTUGALETE – REAL BETIS

CEUTA FC – REAL SOCIEDAD

ZAMORA – MALLORCA

TAMARACEITE – GRANADA

MARBELLA – VALLADOLID

MÉRIDA/LA NÚCIA – CELTA

SANSE – ESPANYOL

BADALONA – GETAFE

ORIHUELA – VILLARREAL

HARO DEPORTIVO – OSASUNA

BADAJOZ – LAS PALMAS

BARAKALDO – RAYO

PONTEVEDRA/IBIZA – ALBACETE

CYD LEONESA – HUESCA

UNIONISTAS – DEPORTIVO

YECLANO – ELCHE

GIMNÀSTIC – ZARAGOZA

RECREATIVO – FUENLABRADA

RAYO MAJADAHONDA – TENERIFE

EBRO – PONFERRADINA

UCAM MURCIA – MIRANDÉS

CARTAGENA – GIRONA

UD LOGROÑÉS – CÁDIZ