Los enfrentamientos en los banquillos entre Quique Setién y Pepe Bordalás

La undécima jornada de la Liga Santander arrancará en el estadio Benito Villamarín, donde el Real Betis y el Getafe CF medirán sus fuerzas. Dos equipos que se encuentran en un buen estado de forma y que son, además, fiel reflejo de la personalidad de sus entrenadores: Quique Setién en el lado verciblanco y Pepe Bordalás en el bando azulón. Técnicos que se conocen a la perfección, pues durante su trayectoria deportiva se han enfrentado en seis ocasiones: el cántabro en el banquillo del CD Lugo y el alicantino, en el de la AD Alcorcón. ¿Quién saldrá vencedor en su séptimo duelo directo?

El primer duelo entre ambos se produjo en la decimotercera jornada de la temporada 2012-2013. Un encuentro en el que la AD Alcorcón de Pepe Bordalás acabó derrotando al CD Lugo de Quique Setién por 2-1. Los goleadores de la escuadra alfarera fueron Babin (en el minuto 75) y Dani Nieto (en el minuto 87); por parte lucense consiguió anotar Rubén Durán (en el minuto 62).

También se saldó con derrota para los intereses de Quique Setién su segundo cara a cara con Pepe Bordalás. Y es que, en la trigésimo cuarta jornada de aquel curso 2012-2013, la AD Alcorcón logró vencer por 0-1 en su visita al CD Lugo. El único gol que pudo verse en el Anxo Carro fue obra de Nagore: un jugador que en el minuto 40 consiguió perforar las redes de Yoel para dar los tres puntos a los alfareros.

En la temporada 2013-2014, estos técnicos solamente se enfrentaron en una ocasión. Fue en la trigésimo octava jornada del campeonato en Segunda División. Un duelo celebrado en Santo Domingo, donde Pepe Bordalás logró su tercer triunfo ante un equipo de Quique Setién: la AD Alcorcón derrotó por 1-0 al CD Lugo. Un triunfo que se produjo gracias al gol de Juli, de penalti en el minuto 53.

Hasta el momento, la única ocasión en la que Quique Setién fue capaz de ganarle la partida táctica a Pepe Bordalás fue en la segunda ronda de la Copa del Rey de la temporada 2014-2015. Un encuentro en el que el CD Lugo consiguió eliminar a la AD Alcorcón tras vencer por 1-0 en el Anxo Carro. El único gol del envite llevó la firma de Lolo Pla, en el minuto 70 de juego.

Posteriormente, en la decimocuarta jornada del campeonato en Segunda División, Pepe Bordalás derrotó por última ocasión a Quique Setién. En Santo Domingo, la AD Alcorcón del preparador alicantino acabó logrando los tres puntos tras vencer por 1-0. Un triunfo cimentado en el gol de Héctor Verdés, que en el minuto 83 logró perforar las redes de José Juan.

Hasta el momento, la última ocasión en la que estos entrenadores midieron sus fuerzas fue en la trigésimo quinta jornada de aquella temporada 2014-2015. Un encuentro celebrado en el Anxo Carro, donde la igualdad fue la tónica predominante. Tanto, que el CD Lugo de Quique Setién y la AD Alcorcón de Pepe Bordalás acabaron empatando sin goles en el coliseo lucense.

Deja un comentario