Los enfrentamientos en los banquillos entre Diego Simeone y Manuel Pellegrini

La séptima jornada de la Liga Santander deparará un intenso y atractivo duelo en el estadio Wanda-Metropolitano, donde medirán sus fuerzas el Club Atlético de Madrid y el Real Betis. Dos equipos con filosofías de juego opuestas, dirigidos por dos técnicos muy experimentados. Además, tanto Diego Simeone como Manuel Pellegrini ya saben lo que es enfrentarse: el saldo de dichos duelos favorece al inquilino del banquillo rojiblanco.

En la temporada 2011-2012 se produjo el primer duelo entre estos entrenadores. Fue en La Rosaleda, donde el Málaga CF de Manuel Pellegrini recibió al Club Atlético de Madrid de Diego Simeone. Un choque de máxima igualdad, donde ambos conjuntos acabaron firmando las tablas en la jornada 18 tras el 0-0 final.

De cara a la segunda vuelta,  en la penúltima jornada, ambos conjuntos se enfrentaron en el estadio Vicente Calderón. En el coliseo atlético, la suerte sonrió a Diego Simeone: su equipo derrotó al de Manuel Pellegrini por 2-1. Todo ello, con goles de Koke Resurrección (en el minuto 69) y de Adrián López (en el minuto 79). Para el Málaga CF anotó, en el minuto 38, Eliseu.

Posteriormente, en la séptima jornada de la temporada 2012-2013, el Club Atlético de Madrid de Diego Simeone volvió a recibir la visita del Málaga CF de Manuel Pellegrini. En aquel encuentro, el cuadro madrileño volvió a salir victorioso: 2-1. Radamel Falcao (en el minuto 6) y Weligton (con un autogol, en el minuto 90) marcaron para los locales; entre medias llegó el tanto visitante, obra del paraguayo Roque Santa Cruz (en el minuto 36).

El último enfrentamiento entre estos entrenadores se produjo en La Rosaleda, en la vigésimo sexta jornada del campeonato liguero. En aquel partido, el Málaga CF de Manuel Pellegrini y el Club Atlético de Madrid de Diego Simeone acabaron repartiéndose los puntos, tras el 0-0 definitivo.