Los empates sin goles del Real Betis Femenino en la Liga Iberdrola

Mereció mejor resultado el Real Betis Femenino ante el Athletic Club Femenino, en la sexta jornada de la Liga Iberdrola. Un duelo en el que las verdiblancas dominaron de principio a fin a las leonas bilbaínas, pero en el que carecieron del acierto suficiente para batir a Ainhoa Tirapu. De este modo, el choque llegó a su conclusión con 0-0 en el marcador de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Fue el quinto empate sin goles que, tanto en casa como fuera, lograban las heliopolitanas en la máxima categoría.

La primera ocasión en la que el Real Betis Femenino igualó un duelo de Liga Iberdrola sin goles fue en la segunda jornada del curso 2016-2017. Un encuentro en el que las heliopolitanas rindieron visita a la UD Tacuense, en un duelo entre las dos recién ascendidas de aquella campaña a la categoría. El choque fue de máxima igualdad, manteniendo las porteras el cerrojo en su respectiva portería: nadie pudo batir ni a la local Pili ni a la visitante Raquel.

Posteriormente, en la sexta jornada de aquella temporada 2016-2017, el Real Betis Femenino logró su segundo 0-0 en la Liga Iberdrola. Esta vez como local, recibiendo al Valencia CF Femenino. En la Ciudad Deportiva Luis del Sol, ni heliopolitanas ni valencianistas fueron capaces de romper el empate sin goles inicial. Así, tanto la local Miriam como la visitante Endler lograron mantener los cerrojos en sus respectivas porterías.

Hubo que esperar hasta la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola 2017-2018 para ver al Real Betis Femenino empatar nuevamente sin goles en la máxima categoría. Un resultado conseguido visitando al Sporting de Huelva, en los Campos Federativos de La Orden. Los dos equipos protagonizaron un choque de máxima igualdad justo antes del parón navideño, saldado con 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios.

Luego, 10 jornadas más tarde, el Real Betis Femenino logró su cuarto 0-0 en la máxima categoría. En aquella ocasión, ante un rival directo en la lucha por los puestos cabeceros como era el Valencia CF Femenino. Así, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, tanto la local Erina Yamane como la visitante Vreugdenhil consiguieron mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

Ahora, en la sexta jornada de la presente temporada 2018-2019, el Real Betis Femenino ha vuelto a igualar sin goles en la máxima categoría. Nuevamente en casa, las béticas no pudieron mover el 0-0 del marcador ante el Athletic Club Femenino. Un resultado que, en gran medida, se debió al buen hacer bajo palos de la portera rival.