Los duelos entre Sporting de Huelva y Levante Femenino en la Liga Iberdrola

El Sporting de Huelva afrontará un difícil compromiso en la séptima jornada de la Liga Iberdrola. Y es que las onubenses recibirán, en los Campos Federativos de La Orden, la visita del Levante Femenino. Tras el reciente parón experimentado en la máxima categoría del fútbol femenino, estos dos equipos disputarán un duelo clave en la zona alta de la tabla clasificatoria. No en vano, frente a frente estarán dos equipos que han logrado la misma cantidad de puntos hasta el momento: nueve de los 18 que ha habido en juego.

Dos equipos que, además, se han mostrado muy fuertes en los roles con los que se verán las caras este fin de semana. El Sporting de Huelva no conoce la derrota como local: de hecho, las sportinguistas han saldado todos sus encuentros ante su público con la consecución de los tres puntos. Otro tanto puede decirse del Levante Femenino, que no conoce la derrota a domicilio. En su caso, las granotas han logrado siete de los nueve puntos en juego en sus partidos como visitantes. Alicientes que hacen de este encuentro uno de los más destacados de la jornada en la Liga Iberdrola.

A lo largo de su andadura en la máxima categoría del fútbol femenino, el Sporting de Huelva se ha enfrentado como local al Levante Femenino en 11 ocasiones. El saldo de esos enfrentamientos es, sin embargo, poco favorable a los intereses de la escuadra onubense. Así, las sportinguistas han obtenido dos victorias, tres empates y seis derrotas en las visitas de la escuadra valenciana. Eso sí, en sus últimos duelos, las andaluzas han conseguido puntuar ante las granotas.

En la temporada 2015-2016, el Sporting de Huelva fue capaz de hacerse con los tres puntos tras la visita del Levante Femenino. Fue en la vigésima jornada del campeonato liguero, en un encuentro en el que las onubenses terminaron venciendo por 2-1. Las artífices del triunfo sportinguista fue Martín Prieto, tras perforar las redes de Noelia en los minutos 52 y 82. Por las visitantes, Guti consiguió marcar en el minuto 75.

Un partido en el que el Sporting de Huelva formó de inicio sobre el terreno de juego con Marina, Elena, Sandra, Maite, Anita, Martín Prieto, Virgy, Patri, Castelló, Jenni y Marina. Por su parte, el Levante Femenino jugó con Noelia, Oli Oprea, Guti, Paula G., Maitane, Mariajo R., Charlyn Corral, Carol Marín, Alharilla, Nerea y Sheila.

La pasada campaña, los dos equipos se enfrentaron en la sexta jornada de la Liga Iberdrola. Un encuentro de máxima igualdad: tanta, que Sporting de Huelva y Levante Femenino acabaron empatando a un gol. Martín Prieto anotó el primer gol del choque, adelantando a las onubenses en el minuto 7 de juego. Sin embargo, la escuadra granota fue capaz de empatar poco después: en el minuto 25, la mexicana Charlyn Corral logró el gol de la igualada.

En las filas del Sporting de Huelva, saltaron al terreno de juego Ribeiro, Pavel, Cinta, Albarrán, Maite, Martín-Prieto, Sochor, Gabi, Castelló, Benítez y Diatel. Por su parte, el Levante Femenino jugó con Noe Bermúdez, Olivia, Sonia Prim, Guti, Maitane, Mariajo, Charlyn, Alharilla, M. J. Pérez, Montoya y Carol.

Los resultados entre Sporting de Huelva y Levante Femenino en la máxima categoría

Sporting de Huelva 0 – 5 Levante Femenino (Temporada 2004-2005)

Sporting de Huelva 0 – 2 Levante Femenino (Temporada 2005-2006)

Sporting de Huelva 2 – 2 Levante Femenino (Temporada 2006-2007)

Sporting de Huelva 0 – 1 Levante Femenino (Temporada 2007-2008)

Sporting de Huelva 2 – 5 Levante Femenino (Temporada 2008-2009)

Sporting de Huelva 0 – 1 Levante Femenino (Temporada 2011-2012)

Sporting de Huelva 2 – 0 Levante Femenino (Temporada 2012-2013)

Sporting de Huelva 1 – 2 Levante Femenino (Temporada 2013-2014)

Sporting de Huelva 1 – 1 Levante Femenino (Temporada 2014-2015)

Sporting de Huelva 2 – 1 Levante Femenino (Temporada 2015-2016)

Sporting de Huelva 1 – 1 Levante Femenino (Temporada 2016-2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.