Los duelos entre Sevilla FC Femenino y Valencia CF Femenino en la máxima categoría

El Sevilla FC Femenino recibirá, en la décima jornada de competición en la Liga Iberdrola, la visita de un rival muy complicado: el Valencia CF Femenino. Un rival al alza, que la pasada jornada goleó sin miramientos al Real Betis Femenino en el estadio Antonio Puchades. Mejor resultado tratarán de conseguir las nervionenses este fin de semana, en el que tratarán de sorprender a las valencianistas para poner fin a su dinámica de derrotas consecutivas.

No en vano, el Sevilla FC Femenino llega a este duelo ante el Valencia CF Femenino tras haber caído en sus dos últimos compromisos ligueros: en la octava jornada, por 1-2 ante el Santa Teresa CD; en la novena fecha, por 2-1 ante el Athletic Club Femenino. Además, las sevillistas afrontarán este choque con otro objetivo, que va de la mano de lo anteriormente expuesto: lograr sus primeros tres puntos como locales en esta temporada 2017-2018. Una misión que no será sencilla dado el potencial ofensivo de la escuadra valencianista.

Antes de que sus caminos se crucen en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios esta jornada, las valencianistas se encuentran en una más que cómoda sexta posición, con 14 puntos. Cinco unidades menos tiene el Sevilla FC Femenino, que con nueve puntos en su haber se sitúa en duodécima posición: cinco por encima del descenso que marca la Real Sociedad Femenina.

A lo largo de su historia, estos equipos se han enfrentado en la máxima categoría del fútbol femenino en cuatro ocasiones en territorio nervionense. El saldo de esos duelos favorece, por poco, a los intereses del Valencia CF Femenino. Así, el Sevilla FC Femenino ha saldado sus duelos con su próximo rival con una victoria, un empate y dos derrotas. La única victoria de las sevillistas llegó en la temporada 2013-2014, por 2-1.

Una campaña más tarde, se produjo el que hasta la fecha pasa por ser el último duelo entre estas escuadras en la máxima categoría. Un encuentro en el que el Valencia CF Femenino fue capaz de llevarse los tres puntos en su visita al Sevilla FC Femenino, tras imponerse por 1-3. Amparito adelantó a las locales en el minuto 21, remontando las visitantes con goles de Mari Paz (en los minutos 75 y 79) y de Carol (en el minuto 87).

En aquel choque, el Sevilla FC Femenino alineó a Lucía Muñoz, Lucía Ramírez, Sandra, Sandra Jiménez, Oliva, Ali, Coral, Amparito, Natalia y Elena Escudero. Por su parte, el Valencia CF Femenino jugó con Mariajo, Ivana, Cintia, Amo, Manu, Carol, Leila, Beristain, Nicart, Mitsué y Sara Micó.

El historial de los duelos entre Sevilla FC Femenino y Valencia CF Femenino

Sevilla FC Femenino 1 – 2 Valencia CF Femenino (Temporada 2007-2008)

Sevilla FC Femenino 0 – 0 Valencia CF Femenino (Temporada 2012-2013)

Sevilla FC Femenino 2 – 1 Valencia CF Femenino (Temporada 2013-2014)

Sevilla FC Femenino 1 – 3 Valencia CF Femenino (Temporada 2014-2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.