Los duelos de Sergio Rico como visitante en Anoeta

El Sevilla FC afrontará un complicadísimo desplazamiento antes del parón navideño. No en vano, en la decimoséptima jornada de la Liga Santander, la escuadra sevillista rendirá visita a la Real Sociedad. Anoeta ha sido, en las últimas campañas, un escenario de máxima dificultad para los nervionenses. Un equipo que, sin embargo, tratará de conseguir un resultado satisfactorio en el coliseo txuri-urdin.

Muchas de las opciones de que esto sea posible dependerán de Sergio Rico. El portero ha sido titular en los dos últimos compromisos ligueros del Sevilla FC, logrando dejar a cero su marco la pasada jornada ante el Levante UD. Un objetivo que tratará de conseguir nuevamente en Anoeta. A lo largo de su carrera deportiva, el canterano nervionense ha visitado en tres ocasiones a la Real Sociedad, consiguiendo resultados un tanto irregulares: una victoria y dos derrotas.

La primera de esas derrotas de Sergio Rico en Anoeta se produjo en la vigésimo cuarta jornada de la temporada 2014-2015. Un encuentro en el que el canterano fue el elegido por Unai Emery para defender la portería de un Sevilla FC que sucumbió por 4-2 en su visita a la Real Sociedad. Los encargados de perforar sus redes fueron Imanol Agirretxe (en el minuto 16), Xabi Prieto (en dos ocasiones, en los minutos 48 y 89) y Arribas (en propia puerta, en el minuto 82).

Tampoco tuvo fortuna el joven guardameta en su siguiente visita a la Real Sociedad. No en vano, el duelo entre donostiarras y sevillistas de la duodécima jornada del curso 2015-2016 se saldó con victoria local: 2-0. En Anoeta, Sergio Rico no pudo evitar la derrota del Sevilla FC. Así, el portero tuvo que recoger el balón del fondo de sus redes tras verse superado por Imanol Agirretxe (en el minuto 73) y por Xabi Prieto (en el minuto 78).

Hasta el momento, la última ocasión en la que Sergio Rico tuvo que ponerse bajo palos en Anoeta fue en la decimoséptima jornada del pasado curso 2016-2017. Un encuentro en el que el portero pudo festejar su único triunfo visitando a la Real Sociedad, después de que el Sevilla FC se impusiera por un contundente 0-4. Un duelo en el que, además, pudo mantener el cerrojo en su portería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.