Los duelos recientes entre Real Sporting de Gijón y Cádiz CF en Segunda División

El Cádiz CF afrontará un partido de máxima dificultad en la decimoquinta jornada de la Liga 1,2,3. No en vano, los de Álvaro Cervera deberán rendir visita al Real Sporting de Gijón: un equipo que aún no conoce la derrota en El Molinón. Un escenario que, en sus últimas visitas en la categoría de plata del fútbol español no se le ha dado demasiado bien al Submarino Amarillo. Y es que los cadistas han saldado sus últimos duelos en el feudo gijonés con un empate y tres derrotas.

La primera de esas derrotas se produjo en la cuadragésima jornada de la temporada 2003-2004. En aquel encuentro, el Cádiz CF sucumbió por 2-0 ante el Real Sporting de Gijón. El primer gol del conjunto sportinguista fue obra de Pablo Álvarez, que batió a Raúl Navas en el minuto 34. Hubo que esperar hasta la recta final para encontrar el segundo tanto rojiblanco: su autor, fue Dani Borreguero. Además, los locales afrontaron los últimos compases del duelo en inferioridad numérica, después de que Amoedo Chas expulsada a Samuel por doble amonestación.

Mejor suerte tuvieron los gaditanos en su siguiente visita a El Molinón. No en vano, en la quinta jornada de la temporada 2004-2005, el Cádiz CF fue capaz de puntuar en el feudo del Real Sporting de Gijón. Fue un duelo de máxima igualdad, que finalizó con el 0-0 inicial en el marcador. Así, tanto Roberto Fernández en el bando local como Armando Ribeiro en el bando visitante consiguieron mantener el cerrojo en sus respectivas porterías.

El tercer duelo reciente entre Real Sporting de Gijón y Cádiz CF en la categoría de plata del fútbol español fue en la undécima jornada de la temporada 2006-2007. En aquel partido, el cuadro asturiano se quedó con los tres puntos tras vencer por un ajustado 5-4. Los goleadores sportinguistas fueron David Barral (en el minuto 34), Diego Castro (en el minuto 37), Gerardo (en el minuto 42), Edwin Congo (en el minuto 50) y Jorge (en el minuto 65). Por parte cadista, anotaron Jonathan Sesma (en los minutos 13 y 47), César Caneda (en el minuto 17) y Abraham Paz (de penalti, en el minuto 52).

Hasta el momento, la última ocasión en la que estas escuadras se citaron en El Molinón fue en la decimocuarta jornada de la temporada 2007-2008. Fue en un duelo en el que nuevamente el Real Sporting de Gijón derrotó al Cádiz CF, por 4-2. Los tantos locales llevaron la firma de Kike Mateo (en los minutos 4 y 55), Luis Morán (en el minuto 75) y Diego Castro (en el minuto 77); por parte visitante marcaron Gastón Casas (en el minuto 12) y Dani (en el minuto 86). Se trató de un choque accidentado, con tres expulsado: en el bando asturiano, Diego Castro; en el bando gaditano, Gonzalo Vicente y Gastón Casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.