Los duelos recientes entre CD Tenerife y Córdoba CF en la categoría de plata

La vigésimo quinta jornada de la Liga 1,2,3 propiciará que el Córdoba CF deba rendir visita al CD Tenerife. Un rival complicado, al alza, que buscará sumar los tres puntos en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Se trata de un escenario de no demasiado buen recuerdo para los califales, que en los últimos años han conseguido resultados bastante dispares. ¿Qué sucederá en esta ocasión?

En la temporada 2008-2009, el Córdoba CF rindió visita al CD Tenerife en la trigésima jornada del campeonato liguero. Un duelo que se saldó de forma negativa para el conjunto califal, que acabó siendo superado por 2-0. Los goles del triunfo tinerfeño en el estadio Heliodoro Rodríguez López fueron obra de Alejandro Alfaro: el onubense perforó las redes de Raúl Navas en los minutos 47 y 54.

Posteriormente, en el curso 2010-2011, los dos equipos se citaron en el coliseo tinerfeño en la trigésima jornada del certamen en la categoría de plata. En aquella ocasión, el Córdoba CF consiguió sumar los tres puntos, tras vencer al CD Tenerife por 1-2. Un triunfo blanquiverde que estuvo cimentado en los goles de Juanmi Callejón (en el minuto 31) y de Alberto Aguilar (en el minuto 56). Nino anotó el gol chicharrero, en el minuto 12 de juego.

También se saldó con victoria para el Córdoba CF su siguiente visita al CD Tenerife. Fue en partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la temporada 2013-2014. Un duelo en el que los blanquiverdes acabaron asaltando el estadio Heliodoro Rodríguez López tras vencer por 0-1. López Silva anotó el único gol del choque, superando en el minuto 17 a Roberto.

De cara al curso 2015-2016, CD Tenerife y Córdoba CF se citaron en el estadio Heliodoro Rodríguez López en la decimocuarta jornada de competición. El choque fue de máxima igualdad, finalizando en tablas tras el 1-1 final. Florin Andone adelantó al cuadro califal en el minuto 60, mientras que el empate chicharrero fue de Nano, en el minuto 84.

Una campaña más tarde, el Córdoba CF no tuvo fortuna en su visita al CD Tenerife, sucumbiendo por 2-0. Los encargados de perforar las redes de Pawel Kieszek en el estadio Helidoro Rodríguez López fueron Lozano (en el minuto 76) y Omar (en el minuto 80).

Mucho peor resultado obtuvieron los cordobeses la pasada campaña en su visita al CD Tenerife. No en vano, en la vigésimo sexta jornada, el Córdoba CF sucumbió en el estadio Heliodoro Rodríguez López por 5-1. La manita chicharrera se cimentó en los goles de Juan Villar (en los minutos 5 y 66), Malbasic (en el minuto 44) y Víctor Casadesús (en los minutos 57 y 82). Sergio Guardiola firmó el gol del honor califal, en el minuto 20.