Los duelos recientes entre Athletic Club Femenino y Sevilla FC Femenino en la Liga Iberdrola

La decimotercera jornada de competición en la Liga Iberdrola deparará un complicadísimo encuentro para el Sevilla FC Femenino. No en vano, las nervionenses acudirán a Lezama para enfrentarse al Athletic Club  Femenino. Los dos equipos se encuentran en situaciones opuestas en la tabla clasificatoria, si bien necesitan hacerse con los tres puntos este fin de semana para seguir adelante en sus respectivos objetivos.

Jugar en Lezama no ha sido una tarea sencilla para el Sevilla FC Femenino. Las nervionenses nunca han podido derrotar a domicilio al Athletic Club Femenino, siendo su balance de dos empates y cinco derrotas. En sus dos últimas campañas en la máxima categoría, la escuadra andaluza acabó cayendo a manos de las leonas bilbaínas.

La penúltima ocasión en la que el Sevilla FC Femenino rindió visita al Athletic Club Femenino fue en la decimonovena jornada de la temporada 2014-2015. Un encuentro en el que el conjunto sevillista sufrió una durísima derrota en Lezama, al sucumbir por un incontestable 7-0. Las artífices de la victoria de las leonas bilbaínas fueron Ibarra (en el minuto 2), Erika (en los minutos 12 y 34), Arrate (en el minuto 14), Nekane (en el minuto 16), Yulema Corres (en el minuto 42) e Izaskun (en el minuto 80).

Un duelo en el que el Athletic Club Femenino alineó de inicio a Guarrotxena, J. Arranz, Lizaso, Nekane, Orueta, Yulema Corres, Eunate, Ibarra, Erika, Gimbert y Ainhoa. Por su parte, el Sevilla FC Femenino alineó a Pamela, Sandrita, Sandra, Oliva, Ali, Jenni, Amparito, Natalia, Elena Escudero, Candela y Lucía.

No volvieron a enfrentarse hasta el pasado curso 2017-2018, en la novena jornada. Aquella visita a Lezama se saldó con derrota para el Sevilla FC Femenino: 2-1. Golpeó primero el Athletic Club Femenino, gracias a los tantos de Yulema Corres (en el minuto 13) y de Erika Vázquez (en el minuto 75). Posteriormente, Nagore Calderón recortó distancias para las sevillistas, al anotar en el minuto 89.

En aquel partido, el Athletic Club Femenino alineó a Ainhoa Tirapu, Moraza, Bergara, Murúa, Eunate, Flaviano, Gimbert, Maite Oroz, Erika Vázquez, Yulema Corres y Nekane. Por su parte, en el Sevilla FC Femenino las titulares fueron Pamela, Oli, Maite Albarrán, Lucía, María Bores, Nagore Calderón, Blanca, Alicia Fuentes, Amparito, Helena Torres y Jenni Morilla.