Los duelos recientes entre Betis Deportivo y Recreativo de Huelva en Segunda B

La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogerá un interesantísimo duelo en la vigésimo tercera jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B. No en vano, cara a cara estarán el Betis Deportivo y el Recreativo de Huelva: dos equipos que necesitan hacerse con los tres puntos para seguir adelante con sus respectivos objetivos. El saldo de los últimos enfrentamientos entre estos conjuntos en la categoría de bronce del fútbol español sonríe a los intereses del cuadro blanquiazul.

Así, en la temporada 1994-1995, el Recreativo de Huelva fue capaz de derrotar al Betis Deportivo, en partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada: 1-2. Pese a ello, los heliopolitanos comenzaron pegando primero, después de que Gordillo batiera a David en el minuto 22. Un golpe del que el Decano del fútbol español consiguió reponerse, remontando con tantos de Queco (en el minuto 37) e Iván Rosado (de penalti, en el minuto 85).

Una campaña más tarde, el Recreativo de Huelva volvió a conseguir la victoria en su visita liguera al Betis Deportivo. Fue en partido correspondiente a la quinta jornada de competición, en la que el equipo onubense derrotó al filial bético por 0-2. Una victoria blanquiazul que estuvo sustentada en los goles de Aguilar (en el minuto 12) y Fajardo (en el minuto 40).

La última victoria del Betis Deportivo como local ante el Recreativo de Huelva data de la vigésimo séptima jornada de la temporada 1996-1997. Un encuentro en el que el filial verdiblanco pudo dejar los puntos en casa, tras vencer a su rival por 2-1. Muy pronto llegaron los dos goles heliopolitanos: en el minuto 5, Diego Tristán abrió el marcador; en el minuto 14, Capi ampliaba la ventaja local. Luis recortó distancias para los onubenses, en el minuto 17 de juego.

De cara a la temporada 1997-1998, ambos equipos se citaron en el feudo bético en la trigésima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B. Un partido igualado, en el que Betis Deportivo y Recreativo de Huelva acabaron empatando a un gol. José anotó el primer gol del choque, adelantando a los onubenses en el minuto 43. No obstante, en el minuto 47, llegó la igualada heliopolitana: su autor fue Bautista.

Hasta el momento, la última ocasión en la que Betis Deportivo y Recreativo de Huelva coincidieron en la categoría de bronce fue en la temporada 2015-2016. Una campaña en cuya novena jornada ambos conjuntos se enfrentaron en la Ciudad Deportiva Luis del Sol: el resultado final fue de 0-1. Manu Molina dio los tres puntos al Decano del fútbol español, convirtiendo un penalti en el minuto 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.