Los duelos recientes entre Betis Deportivo y Extremadura UD en Segunda B

El Betis Deportivo afrontará un dificilísimo compromiso en el Grupo IV de Segunda División B antes de llegar al parón navideño. No en vano, el filial heliopolitano recibirá la visita del Extremadura UD, un conjunto que se encuentra en segunda posición, pugnando por el liderato. Además, el cuadro azulgrana se le ha dado históricamente mal a los béticos: en sus últimos enfrentamientos en territorio andaluz, el balance ha sido de un triunfo local, dos empates y dos triunfos visitantes.

La única victoria del filial verdiblanco recibiendo la visita del Extremadura se produjo en la temporada 1990-1991. En la duodécima jornada de aquella campaña, el Betis Deportivo acabó imponiéndose al cuadro extremeño por la mínima. Japón fue el encargado de perforar las redes de Diezma, dando los tres puntos a los béticos con un tanto cuando apenas habían transcurrido 4 minutos de partido.

Una temporada más tarde, los dos equipos volvieron a cruzar sus caminos en el Grupo IV de Segunda División B. Fue en partido correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato liguero, en el que el Betis Deportivo cayó derrotado ante el Extremadura: 0-1. El único gol que pudo verse en este encuentro fue obra de Manuel, en el minuto 59.

También se saldó con derrota bética el siguiente duelo entre estos equipos, correspondiente a la décima jornada de la temporada 1992-1993. Un encuentro en el que el Betis Deportivo acabó sucumbiendo por 0-2 ante el Extremadura. Los dos goles del duelo fueron obra de un Melenas que acabó batiendo a José Luis en los minutos 13 y 77. Asimismo, los extremeños acabaron sufriendo las expulsiones de Ignacio (su portero) y de José.

Hubo que esperar hasta la novena jornada de la temporada 2002-2003 para volver a ver frente a frente a estos equipos en el Grupo IV de Segunda División B. El reencuentro se saldó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Adolfo anotó el primer gol del duelo, adelantando en el marcador al Betis Deportivo en el minuto 81. Sin embargo, apenas ocho minutos más tarde se produjo el empate por parte del Extremadura: su autor, fue Acosta.

Hasta el momento, su último enfrentamiento data de la temporada 2003-2004: una campaña en la que el Betis Deportivo recibió la visita del Extremadura en la duodécima jornada. El resultado final de aquel encuentro fue de empate a dos goles. Así, los tantos locales fueron de Morante (en el minuto 36) y de Antoñito (en el minuto 77); por parte visitante marcaron Zurdo (en el minuto 69) y Roberto Morales (en el minuto 93).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.