Los duelos de Raúl Lizoain ante el Real Betis

En las últimas jornadas, Raúl Lizoain ha sido el encargado de defender la portería de la UD Las Palmas. El canario estuvo en las primeras jornadas del campeonato liguero a la sombra de Chichizola, si bien las irregulares actuaciones del cancerbero argentino terminaron por abrirle las puertas de la titularidad. Una titularidad que ha ostentado en los últimos cuatro encuentros del conjunto amarillo en la Liga Santander, sin llegar a atajar los problemas defensivos de su equipo.

No en vano, hasta el momento este portero no ha podido mantener su portería a cero en ninguno de los encuentros en los que ha sido alineado. Así, Raúl Lizoain se ha visto obligado a recoger el balón del fondo de sus redes en 10 ocasiones: su promedio, por tanto, es de 2,5 goles recibidos por encuentro. Ante RC Deportivo y Real Madrid CF encajó tres tantos, mientras que ante Levante UD y Real Sociedad acabó recibiendo dos dianas.

Números que tratará de mejorar de cara a esta decimocuarta jornada de la Liga Santander, en la que su equipo recibirá la visita del Real Betis. Los verdiblancos pueden presumir de contar con un gran arsenal ofensivo, lo que supondrá que este duelo liguero suponga un auténtico reto para Raúl Lizoain. A lo largo de su carrera deportiva, este guardameta se ha enfrentado en dos ocasiones al conjunto heliopolitano. Su saldo, por el momento, ha sido de un triunfo y una derrota.

La primera vez en la que Raúl Lizoain disfrutó de la titularidad ante el Real Betis fue en la trigésimo cuarta jornada de la temporada 2014-2015. Un encuentro en el que la UD Las Palmas rindió visita al equipo verdiblanco, marchándose de vacío del estadio Benito Villamarín. No en vano, los béticos consiguieron quedarse con los tres puntos, tras derrotar al cuadro amarillo por 1-0. El único gol del duelo fue obra de Van Wolfswinkel, que anotó en el minuto 82.

Tampoco pudo mantener el cerrojo en su portería en el segundo duelo en el que fue titular ante el Real Betis. Fue en la trigésimo primera jornada de la temporada pasada, en la que la UD Las Palmas goleó a los béticos por 4-1 en el estadio de Gran Canaria. Pese a ello, Raúl Lizoain se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes en el minuto 89, tras ser superado por Rafa Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.