Los duelos de Míchel como local ante el RC Deportivo

El Málaga CF regresará a la acción tras el parón por la fecha FIFA de noviembre recibiendo la visita del RC Deportivo. Un rival que no atraviesa por su mejor momento en estos primeros compases de competición: circunstancia de la que tratarán de aprovecharse los malagueños para sumar sus segundos tres puntos de la temporada. La consecución de la victoria ante la escuadra deportivista aliviaría bastante la complicada situación clasificatoria del equipo boquerón, que la pasada jornada regresó al farolillo rojo.

Este duelo aparece como una auténtica final para Míchel, que tratará de lograr una nueva victoria con el Málaga CF. A lo largo de su carrera como técnico, el preparador madrileño tiene números positivos ante el conjunto gallego: tres victorias, dos empates y dos derrotas. Números que, si se analizan sus duelos como local con los deportivistas resultan más parejos: una victoria y una derrota. ¿Qué sucederá este fin de semana?

La primera ocasión en la que Míchel recibió al RC Deportivo como entrenador fue en la décima jornada de la temporada 2009-2010. Un encuentro que afrontó como máximo responsable del Getafe CF, que sucumbió por 0-2 ante los coruñeses. Miguel Ángel Lotina le ganó la partida táctica, llevándose los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez gracias a los goles de Mista (en el minuto 13) y de Filipe Luis (en el minuto 60). Además, los deportivistas sufrieron dos expulsiones: las de Riki y Sergio.

Un partido en el que Míchel alineó de inicio a Ustari, Mario, Cata Díaz, Miguel Torres, Mané, Albín, Adrián González, Boateng, Manu del Moral, Pedro León y Soldado. Posteriormente, dio entrada en el cuadro getafense a Pedro Ríos, Gavilán y Casquero.

Mejor suerte tuvo en su segundo cara a cara como local con el RC Deportivo, nuevamente a los mandos del Getafe CF. En la vigésimo segunda jornada de la temporada 2010-2011, los azulones consiguieron vencer al conjunto coruñés por un contundente 4-1. Los artífices del triunfo getafense en el Coliseum Alfonso Pérez fueron Adrián Colunga (en los minutos 19 y 26), Miku Fedor (en el minuto 44) y Pedro Ríos (en el minuto 56). El gol del honor visitante fue de Riki, de penalti en el minuto 68.

En aquella ocasión, Míchel jugó con Ustari, Marcano, Cata Díaz, Mané, Miguel Torres, Casquero, Gavilán, Boateng, Adrián Colunga, Miku Fedor y Pedro Ríos. En el segundo tiempo tuvieron minutos Víctor Sánchez, Borja y Pintos.

Los resultados de Míchel ante el RC Deportivo

RC Deportivo 1 – 1 Getafe CF (Primera División, Temporada 2008-2009)

Getafe CF 0 – 2 RC Deportivo (Primera División, Temporada 2009-2010)

RC Deportivo 1 – 3 Getafe CF (Primera División, Temporada 2009-2010)

RC Deportivo 2 – 2 Getafe CF (Primera División, Temporada 2010-2011)

Getafe CF 4 – 1 RC Deportivo, (Primera División, Temporada 2010-2011)

RC Deportivo 0 – 2 Sevilla FC (Primera División, Temporada 2012-2013)

RC Deportivo 2 – 0 Málaga CF (Primera División, Temporada 2016-2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.