Los duelos de Lucas Alcaraz como local ante CA Osasuna

La UD Almería afrontará un partido de máxima dificultad en la vigésimo sexta jornada de la Liga 1,2,3. No en vano, el cuadro almeriense se enfrentará en el estadio de los Juegos del Mediterráneo a uno de los máximos candidatos a conseguir el ascenso a final de curso: CA Osasuna. Un rival que Lucas Alcaraz conoce a la perfección: no en vano, a lo largo de su trayectoria profesional, ha tenido la oportunidad de enfrentarse en 10 ocasiones como local al cuadro navarro.

La primera ocasión en la que Lucas Alcaraz se enfrentó como entrenador local a CA Osasuna fue en su etapa a los mandos del Recreativo de Huelva, en la temporada 2002-2003. Una campaña en la que se midió al cuadro rojillo en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, consiguiendo vencer por 2-0. Los goleadores del Decano del fútbol español fueron Benítez (en el minuto 17) y Raúl Molina (en el minuto 91).

No fue el único duelo que el Recreativo de Huelva sostuvo aquella campaña en el estadio Nuevo Colombino ante CA Osasuna. No en vano, en la vigésimo séptima jornada las dos escuadras se enfrentaron nuevamente en el feudo onubense. Un duelo en el que el equipo de Lucas Alcaraz acabó repartiéndose los puntos con el combinado pamplonica: 1-1. Aloisi anotó por los visitantes en el minuto 50, empatando por el conjunto local Pernía en el minuto 84.

Una temporada más tarde, Lucas Alcaraz dio el salto al banquillo del Racing de Santander. Un equipo con el que recibió a CA Osasuna en la decimosexta jornada: el choque finalizó con 0-0 en el marcador. Sin embargo, estuvo marcado por un hecho insólito, puesto que los racinguistas acabaron alineado a cuatro jugadores extracomunitarios. Una circunstancia que propició una sanción posterior para el conjunto cántabro.

De cara al curso 2004-2005, el Racing de Santander de Lucas Alcaraz recibió la visita de CA Osasuna en la duodécima jornada del campeonato liguero. En El Sardinero, los racinguistas lograron un punto, tras empatar a un gol ante el combinado navarro. Morales fue el autor del primer gol del choque, adelantando a lo rojillo en el minuto 19. La igualada cántabra llegó en el minuto 46, con un gol de Javi Guerrero.

La siguiente ocasión en la que el entrenador granadino recibió la visita de CA Osasuna fue en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la temporada 2008-2009. Un duelo que afrontó a los mandos del Recreativo de Huelva, que logró vencer al cuadro osasunista por 1-0. Así las cosas, el autor del gol del triunfo para el equipo de Lucas Alcaraz fue Adrián Colunga, en el minuto 84 de juego.

Posteriormente, en el curso 2011-2012, Lucas Alcaraz se enfrentó a CA Osasuna en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, dirigiendo a la UD Almería. El duelo de ida se celebró en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde los almerienses acabaron sucumbiendo por 1-3 ante el conjunto navarro. Lekic (en el minuto 15), Nekounam (en el minuto 29) y Annunziata (en el minuto 39) lograron los goles visitantes; por el conjunto local marcó Marcelo Silva (en el minuto 74).

El Granada CF fue el siguiente equipo con el que Lucas Alcaraz recibió la visita de CA Osasuna. Fue en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2012-2013, en un partido en el que lo nazaríes se impusieron por 3-0. Los goleadores de aquel duelo celebrado en Los Cármenes fueron El-Arabi (en el minuto 23), Siqueira (en el minuto 79) y Buonanotte (en el minuto 89).

Posteriormente, en la vigésima jornada del curso 2014-2014, el Granada CF de Lucas Alcaraz recibió la visita de CA Osasuna. En Los Cármenes se vivió un duelo de máxima igualdad: tanta, que tras los 90 minutos reglamentarios se llegó con el 0-0 inicial en el marcador. De este modo, tanto el local Roberto como el visitante Asier Riesgo consiguieron mantener los cerrojos en sus respectivas porterías.

Lucas Alcaraz no volvió a enfrentarse como local a CA Osasuna hasta la pasada campaña, en partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un encuentro en el que, al frente del Granada CF, pudo doblegar a los rojillos por 1-0: Toral marcó el gol del triunfo nazarí, en el minuto 52.

Finalmente, en la decimoctava jornada del pasado curso 2016-2017, el Granada CF de Lucas Alcaraz recibió nuevamente a CA Osasuna. Un duelo de máxima igualdad, ya que ambos contendientes igualaron a un gol tras los 90 minutos reglamentarios. Oriol Riera adelantó al conjunto pamplonica en el minuto 11; Kravets logró el empate nazarí en el minuto 69.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.