Los duelos de Lucas Alcaraz contra el FC Barcelona “B”

Lucas Alcaraz afrontará su estreno en el banquillo de la UD Almería en esta decimosexta jornada de competición visitando al FC Barcelona “B”. Un rival directo en estos momentos en la lucha por eludir los puestos de descenso, puesto que apenas se encuentra un punto por encima de los almerienses en la tabla clasificatoria. Un rival, por tanto, ante el que el técnico granadino tratará de lograr un resultado positivo para aprovechar el impulso de la victoria conseguida ante el Real Zaragoza durante la interinidad de Fran Fernández.

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, Lucas Alcaraz se ha enfrentado al filial barcelonista en tres ocasiones: las dos primeras, a los mandos del Córdoba CF; la última, al frente de la UD Almería. Su saldo ante los azulgranas ha sido muy equilibrado: una victoria, un empate y una derrota. Números que tratará de decantar a su favor tras la visita al Mini Estadi de la decimosexta jornada de competición.

La primera ocasión en la que Lucas Alcaraz se enfrentó al FC Barcelona “B” fue estando a los mandos del Córdoba CF, en la sexta jornada de la temporada 2010-2011. Un encuentro en el que los blanquiverdes no dieron opción a los culés, a los que vencieron por un solvente 2-0 en El Arcángel. El primer tanto del choque fue obra de Tena, en el minuto 35; el segundo gol del cuadro califal llevó la firma de Charles Dias, en el minuto 55. Además, desde el minuto 42 los catalanes jugaron en inferioridad numérica, tras la expulsión de Marc Muniesa.

Peor suerte tuvo el preparador granadino en su siguiente enfrentamiento liguero con el FC Barcelona “B”. Fue en la vigésimo séptima jornada de aquel curso 2010-2011, en el que el Córdoba CF sucumbió en el Mini Estadi por un incontestable 4-1. Los tantos del filial azulgrana fueron obra de Jonathan Soriano (en los minutos 47 y 62), Usero (en propia puerta, en el minuto 58) y Edu Oriol (en el minuto 74). El gol del honor blanquiverde fue de un Usero que, en el minuto 50 consiguió perforar las redes de Oier Olazábal.

Hasta el momento, la última ocasión en la que Lucas Alcaraz se midió al FC Barcelona “B” en la categoría de plata del fútbol español fue en la decimoséptima jornada de la temporada 2011-2012. Un encuentro celebrado en el Mini Estadi, en el que la UD Almería acabó empatando a tres goles con los catalanes. Los tantos del filial barcelonista fueron de Jonathan Soriano (en el minuto 44), Riverola (en el minuto 78) y Tello (en el minuto 82); por parte almeriense anotaron Soriano (en los minutos 54 y 68) y Aarón Ñíguez (en el minuto 89).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.