Los duelos de los equipos de Eduardo Berizzo ante Zinedine Zidane

El Sevilla FC visitará, en la decimoquinta jornada del campeonato liguero, al Real Madrid CF. Un duelo en el que Eduardo Berizzo no podrá dirigir a los nervionenses, al continuar con su proceso de convalecencia tras su reciente operación. De este modo, el argentino no dirigirá al cuadro sevillista ante los madridistas de Zinedine Zidane. Un técnico ante el que sus equipos han conseguido, en la mayoría de los casos, plantear muchas dificultades.

La primera ocasión que un equipo de Eduardo Berizzo se enfrentó al Real Madrid CF de Zinedine Zidane fue vigésimo octava jornada de la temporada 2015-2016. Un encuentro en el que el RC Celta de Vigo no tuvo fortuna en el estadio Santiago Bernabéu, tras sucumbir por un contundente 7-1 ante los blancos. Los tantos locales fueron obra de Pepe (en el minuto 41), Cristiano Ronaldo (en los minutos 50, 58, 64 y 76), Jesé Rodríguez (en el minuto 77) y Karim Benzema (en el minuto 81). El gol celtiña fue de Iago Aspas, en el minuto 62.

Posteriormente, en la segunda jornada de la temporada 2016-2017, el RC Celta de Vigo volvió a visitar al Real Madrid CF. En aquel duelo, los de Eduardo Berizzo no pudieron puntuar ante el equipo de Zinedine Zidane: el marcador del estadio Santiago Bernabéu acabó reflejando un 2-1 para los locales. Los tantos madridistas fueron de Álvaro Morata (en el minuto 60) y de Toni Kroos (en el minuto 81); por parte celeste anotó Fabián Orellana (en el minuto 67).

Mucha mejor suerte corrieron Eduard Berizzo y su cuerpo técnico en su siguiente duelo directo ante el Real Madrid CF de Zinedine Zidane. Y es que, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, el RC Celta de Vigo venció en el estadio Santiago Bernabéu por 1-2. Los tantos del triunfo gallego fueron obra de Iago Aspas (en el minuto 64) y de Jonny Castro (en el minuto 70); por los madrileños anotó Marcelo (en el minuto 69).

La vuelta de dicha eliminatoria copera se disputó en Balaídos, donde el RC Celta de Vigo de Eduardo Berizzo certificó su clasificación para las semifinales, tras empatar a dos goles ante el Real Madrid CF de Zinedine Zidane. Fue la única eliminación que hasta el momento ha sufrido el técnico francés desde que asumiera los mandos del cuadro madridista. Así, los tantos locales fueron de Danilo (en el minuto 44, en propia puerta) y de Wass (en el minuto 85); los tantos visitantes fueron obra de Cristiano Ronaldo (en el minuto 62) y de Lucas Vázquez (en el minuto 90).

Hasta el momento, la última ocasión que el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo se enfrentó al Real Madrid CF de Zinedine Zidane fue en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del curso pasado. Un duelo clave en la lucha por el título liguero, en el que los blancos derrotaron al RC Celta de Vigo por 1-4. Guidetti logró el gol local en el minuto 69, siendo los tantos visitantes de Cristiano Ronaldo (en los minutos 10 y 48), Karim Benzema (en el minuto 70) y Toni Kroos (en el minuto 88).

Deja un comentario