Los duelos en los banquillos de Quique Setién ante el Sevilla FC

Quique Setién no podrá dirigir desde el banquillo al Real Betis en el gran derbi sevillano, tras la expulsión que sufrió en el último partido del año 2017 ante el Athletic Club. Una sanción que impedirá que el cántabro pueda vivir en primera persona uno de los duelos más especiales que tiene en el calendario su equipo. El cuadro heliopolitano, pese a ello, tratará de sobreponerse a la ausencia de su entrenador para conseguir un resultado positivo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Lo cierto es que, a lo largo de su carrera en los banquillos, Quique Setién no ha conseguido resultados demasiado satisfactorios ante el Sevilla FC. Es más, el cántabro solamente conoce la derrota en sus enfrentamientos directos con el conjunto nervionense: todos ellos, en su etapa a los mandos de la UD Las Palmas. Una circunstancia que tratará de mejorar ahora, en la decimoctava jornada de la temporada 2017-2018.

La primera ocasión en la que Quique Setién se enfrentó como entrenador al Sevilla FC fue en la vigésimo cuarta jornada de la temporada 2015-2016. Un encuentro celebrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el que su equipo acabó cayendo derrotado por 2-0. Así las cosas, los goleadores nervionenses en aquella visita de la UD Las Palmas fueron Éver Banega (en el minuto 68) y Kevin Gameiro (en el minuto 75).

Posteriormente, en la tercera jornada del pasado curso 2016-2017, Quique Setién volvió a rendir visita al Sevilla FC como titular del banquillo de la UD Las Palmas. Un encuentro en el que el técnico cántabro se marchó de vacío del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, después de que su equipo sucumbiera por 2-1. Los canarios golpearon primero, con un gol de Tana en el minuto 18. Sin embargo, la escuadra sevillista acabó remontando en los últimos instantes, merced a los goles de Pablo Sarabia (de penalti, en el minuto 88) y de Carlos Fernández (en el minuto 89).

En la vigésimo segunda jornada de la temporada 2016-2017, Quique Setién vivó su último duelo como entrenador con el Sevilla FC. Fue en el estadio de Gran Canaria, en el que la UD Las Palmas sucumbió por la mínima ante el conjunto nervionense. El artífice del triunfo sevillista fue Joaquín Correa, tras batir a Javi Varas en el minuto 79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.