Los duelos en los banquillos entre Manolo Jiménez y Juan Ramón López Muñiz

Dos de los equipos que mejor han iniciado esta temporada en la Liga 1,2,3 se verán las caras en el estadio de Gran Canaria. Frente a frente estarán la UD Las Palmas y el Málaga CF. Dos equipos que cuentan con la dirección, desde sus respectivos banquillos, de dos entrenadores sobradamente experimentados: Manolo Jiménez y Juan Ramón López Muñiz. Dos técnicos que, a lo largo de sus carreras, se han enfrentado hasta en tres ocasiones.

El choque de ambos este fin de semana será el primero que sostengan en la categoría de plata del fútbol español. Y es que, hasta el momento, todos sus duelos habían sido en Primera División. Juan Ramón López Muñiz resulta vencedor en el balance de sus duelos ligueros con Manolo Jiménez: el asturiano ha conseguido un triunfo y dos empates ante el andaluz. ¿Qué sucederá en este nuevo cara a cara?

El primer choque entre Juan Ramón López Muñiz y Manolo Jiménez se produjo en la jornada inaugural de la temporada 2008-2009. Un choque en El Sardinero, entre el Racing de Santander y el Sevilla FC. Los dos equipos acabaron empatando: 1-1. Luis Fabiano adelantó a los nervionenses, en el minuto 70. Apenas cinco minutos más tarde llegó la igualada racinguista, por mediación de Juanjo.

Su segundo cara a cara, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, acabó con victoria para Juan Ramón López Muñiz. Y es que su Racing de Santander consiguió doblegar por 0-2 al Sevilla FC de Manolo Jiménez. Esto fue posible gracias a los goles de futbolistas como César Navas (en el minuto 24) y Nikola Zigic (en el minuto 47).

La última ocasión en la que estos entrenadores midieron sus fuerzas fue en la duodécima jornada del curso 2009-2010, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un choque en el que el Sevilla FC de Manolo Jiménez y el Málaga CF de Juan Ramón López Muñiz acabaron firmando las tablas, tras el 2-2 final. Comenzó mandando el cuadro visitante, con goles de Fernando (en el minuto 22) y Duda (en el minuto 44). Tras la reanudación llegaron los goles de la igualada nervionense, por mediación de Luis Fabiano: el brasileño batió a Gustavo Munúa en los minutos 58 y 72.