Los duelos en los banquillos entre Luis César Sampedro y Luis García Tevenet

Luis César Sampedro y Luis García Tevenet vivirán un nuevo cara a cara en los banquillos en la vigésimo tercera jornada del campeonato liguero en la categoría de plata. Lo harán en un duelo clave para las aspiraciones de sus respectivos equipos: Real Valladolid y Sevilla Atlético. En el estadio Nuevo José Zorrilla, ambos estrategas vivirán su quinto duelo: el balance general es adverso a los intereses del entrenador del filial nervionense, que nunca ha podido derrotar a su homólogo en el banquillo pucelano.

El primer duelo entre ambos se produjo en el Grupo IV de Segunda División B, en el estadio Carlos Belmonte. Fue en un partido en el que el Albacete Balompié de Luis César Sampedro recibió la visita del FC Cartagena de Luis García Tevenet. Un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del curso 2013-2014, que acabó en tablas tras el 1-1 final. Un autogol de Antoñito en el minuto 51 adelantó a los manchegos; sin embargo, cuatro minutos más tarde llegó el empate departamental con un gol de Fede.

En la segunda vuelta de aquella temporada 2013-2014, ambos técnicos volvieron a enfrentarse. Esta vez, en Cartagonova, donde Luis César Sampedro obtuvo su primer triunfo sobre Luis García Tevenet: no en vano, el Albacete Balompié venció al FC Cartagena por 0-2. Así, los únicos goles que pudieron verse en el coliseo departamental fueron obra de Rubén Cruz (de penalti, en el minuto 42) y de César Díaz (en el minuto 66).

Hubo que esperar hasta la temporada 2015-2016 para volver a ver frente a frente a Luis César Sampedro y Luis García Tevenet. Ya en la categoría de plata de nuestro fútbol, ambos técnicos se enfrentaron en el estadio Carlos Belmonte, en un duelo entre Albacete Balompié y SD Huesca. El choque se saldó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Los manchegos se adelantaron en el minuto 21, con un autogol de Carlos David. Una ventaja que duró poco, puesto que los oscenses empataron apenas cuatro minutos más tarde, merced a un tanto de Juanjo Camacho.

Hasta el momento, la última ocasión en la que estos entrenadores se vieron las caras fue en la segunda jornada de esta temporada 2017-2018. Fue en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde el Sevilla Atlético de Luis García Tevenet cayó por 1-2 ante el Real Valladolid de Luis César Sampedro. Los dos goles del equipo pucelano fueron obra de Mata, que batió a José Antonio Caro en los minutos 20 y 39. Carlos Fernández anotó el gol nervionense, en el minuto 47.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.