Los duelos en los banquillos entre Julio Velázquez y Álvaro Cervera

Los caminos de Julio Velázquez y Álvaro Cervera volverán a cruzarse en la vigésimo tercera jornada de la Liga 1,2,3. Será en el estadio Municipal de Santo Domingo, donde la AD Alcorcón del joven técnico salmantino reciba la visita del Cádiz CF del experimentado timonel cántabro. Ambos equipos necesitan los tres puntos para seguir con paso firme en busca de sus respectivos objetivos. Un hecho que hará que esta nueva batalla entre estos entrenadores sea de alta tensión.

La primera ocasión en la que estos técnicos se enfrentaron fue en la decimonovena jornada de la temporada 2011-2012. Un partido en el que el Recreativo de Huelva de Álvaro Cervera consiguió derrotar al Villarreal CF “B” de Julio Velázquez por 3-1. En el estadio Nuevo Colombino, los goles locales salieron de las bota de Matamala, Sergi Enrich y Juan Villar. Gullón consiguió el gol visitante.

Posteriormente, volvieron a enfrentarse en La Nueva Condomina, en partido correspondiente a la vigésima jornada de la temporada 2013-2014. En aquella ocasión, el Real Murcia de Julio Velázquez cayó ante el CD Tenerife de Álvaro Cervera por 1-2. Kike anotó el tanto del conjunto pimentonero, mientras que por parte tinerfeña marcaron futbolistas como Aridane o Luismi Loro.

La buena racha de victorias de Álvaro Cervera ante Julio Velázquez finalizó en la penúltima jornada de aquella temporada 2013-2014. No en vano, en aquella fecha del campeonato, el CD Tenerife sucumbió por 0-1 ante el Real Murcia. Los dirigidos por el técnico salmantino se impusieron gracia a un solitario tanto de Kike, nada más iniciarse el partido.

Una dinámica a la que regresó el técnico cántabro la pasada campaña. En la decimoquinta jornada del pasado campeonato liguero, el Cádiz CF de Álvaro Cervera goleó a la AD Alcorcón de Julio Velázquez: 4-1. Un triunfo que estuvo cimentado en los goles de futbolistas como Alfredo Ortuño (por partida doble), Aitor García y Salvi Sánchez. Antes, abrieron el marcador los alcorconeros, con un tanto de Carlos Bellvís.

De cara a la trigésimo sexta jornada del curso 2016-2017, Álvaro Cervera volvió a ganarle la partida a Julio Velázquez. Así, el Cádiz CF derrotó a domicilio a la AD Alcorcón por 0-2. En aquel duelo celebrado en el estadio Municipal de Santo Domingo, consiguieron anotar los cadistas Sankaré y Álvaro García.

El último duelo liguero entre Álvaro Cervera y Julio Velázquez se produjo en la segunda jornada de esta temporada 2017-2018. Un partido celebrado en el estadio Ramón de Carranza, donde Cádiz CF y AD Alcorcón acabaron igualando sin goles. De este modo, tanto el local Alberto Cifuentes como el visitante Casto Espinosa fueron capaces de mantener los cerrojos en sus respectivas porterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.