Los duelos en los banquillos entre Juan Merino y Diego Martínez

La decimocuarta jornada de competición en la Liga 1,2,3 deparará un duelo, a priori, desigual en El Arcángel. Frente a frente en el coliseo blanquiverde estarán el Córdoba CF y CA Osasuna: el penúltimo clasificado recibirá la visita del quinto de la tabla clasificatoria. Pese a la diferencia en los objetivos de ambos conjuntos, los tres puntos se antojan igualmente importantes para califales y rojillos.

Un duelo que, además, marcará el reencuentro en los banquillos entre Juan Merino y Diego Martínez Penas. Dos entrenadores que se conocen desde que, en la temporada 2014-2015, hicieran acto de presencia en la categoría de bronce del fútbol español por primera vez en sus carreras. En total, se han enfrentado en cuatro ocasiones, siendo el balance de dichos duelos favorable a los intereses del actual timonel de la nave osasunista: dos victorias, un empate y una derrota. ¿Qué sucederá en este nuevo cara a cara? ¿Quién ganará la batalla táctica?

La primera ocasión en la que estos entrenadores se enfrentaron fue en la undécima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B del curso 2014-2015. Un duelo en el que el Betis Deportivo y el Sevilla Atlético midieron sus fuerzas, siendo el filial verdiblanco quien consiguió hacerse con los tres puntos. En la Ciudad Deportiva Luis del Sol, un autogol de Moi en el minuto 22 permitió al equipo de Juan Merino derrotar a los pupilos de Diego Martínez Penas.

Posteriormente, en la trigésima jornada de aquella campaña, los dos técnicos volvieron a enfrentarse. Fue en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde el Sevilla Atlético de Diego Martínez Penas consiguió quedarse con los tres puntos ante el Betis Deportivo de Juan Merino. El filial sevillista acabó derrotando por 1-0 a su homólogo verdiblanco, gracias a un agónico tanto de Cotán. El mediocampista batió a Montoya en el minuto 90.

También se saldó con triunfo por la mínima para los intereses de Diego Martínez Penas el único encuentro que vivió ante Juan Merino en la temporada 2015-2016. Nuevamente, en el Grupo IV de Segunda División B, el Sevilla Atlético pudo derrotar por 1-0 al Betis Deportivo. El único tanto que pudo verse en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios fue obra de Carlos Fernández: el delantero perforó las redes de Pedro en el minuto 61, para dar los tres puntos a los suyos.

Hasta el momento, el último duelo entre estos entrenadores se produjo la temporada pasada, en Segunda División. En la vigésimo novena jornada, el Sevilla Atlético de Diego Martínez Penas recibió al Gimnàstic de Tarragona de Juan Merino. Un choque igualado, que finalizó con 2-2 en el marcador. Los goles del filial nervionense fueron de Ivi (en los minutos 55 y 57); los goles tarraconenses fueron de Delgado (en el minuto 44) y de Emaná (en el minuto 70).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.