Los duelos en los banquillos entre Asier Garitano y Quique Setién

El estadio Municipal de Butarque acogerá un entretenido duelo en la última jornada de la temporada 2017-2018. Frente a frente estarán el CD Leganés y el Real Betis, dos equipos con  una identidad muy definida gracias al trabajo de sus entrenadores: Asier Garitano y Quique Setién. Técnicos que afrontarán su sexto duelo directo, con la intención de lograr tres puntos que les permitan cerrar la campaña de la mejor forma posible.

La primera ocasión en la que estos técnicos se enfrentaron fue en Segunda División, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la temporada 2014-2015. Un duelo en el que el CD Lugo de Quique Setién recibió la visita del CD Leganés de Asier Garitano. El partido, de máxima igualdad, finalizó con reparto de puntos tras el 0-0 final. Un punto meritorio para los pepineros, que jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 59, tras la expulsión de Alberto Martín.

Posteriormente, en la vigésimo quinta jornada de aquella campaña, Asier Garitano y Quique Setién cruzaron sus caminos en el Municipal de Butarque. En el coliseo pepinero, la suerte acabó sonriendo a los intereses del CD Leganés: la escuadra blanquiazul acabó venciendo al CD Lugo por 2-0. Un triunfo que estuvo cimentado en los goles de Chuli: el onubense batió a Dani Mallo en los minutos 65 y 72.

Ya en Primera División, estos entrenadores se volvieron a enfrentar en la decimoquinta jornada del pasado campeonato liguero. Un duelo disputado en el estadio de Gran Canaria, en el que la UD Las Palmas y el CD Leganés acabaron empatando a uno. Marko Livaja adelantó al equipo de Quique Setién, con un gol en el minuto 21. La igualada para los de Asier Garitano llegó de penalti, en el minuto 76: anotó Miguel Ángel Guerrero.

El siguiente duelo entre estos estrategas data de la trigésimo cuarta jornada del curso pasado. Un partido en el que el CD Leganés no dio opción a la UD Las Palmas, venciendo por 3-0. Así, los artífices del equipo de Asier Garitano sobre los pupilos de Quique Setién fueron Luciano Neves (en los minutos 55 y 61) y Miguel Ángel Guerrero (en el minuto 69).

Esta campaña, los caminos de Quique Setién y Asier Garitano se cruzaron en la decimonovena jornada. Un duelo en el que el Real Betis pudo doblegar al CD Leganés por 3-2, en un igualado choque en el estadio Benito Villamarín. Los tantos verdiblancos fueron obra de Tello (en el minuto 20), Joaquín (en el minuto 40) y Rubén Castro (de penalti, en el minuto 83); por parte pepinera marcaron Gumbau (en el minuto 44) y Eraso (en el minuto 71).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.