Los duelos como local de Miguel Ángel Moyà ante el Sevilla FC

El Club Atlético de Madrid es uno de los conjuntos que suele reservar la Copa del Rey para su portero suplente. Un rol que esta campaña 2017-2018 ha estado desempeñando el balear Miguel Ángel Moyà. El cancerbero es un auténtico seguro en caso de no poder contar con Jan Oblak, cuajando brillantes actuaciones bajo palos en la presente edición del certamen del k.o. Una competición en la que ahora, en los cuartos de final, deberá medirse a un complicadísimo Sevilla FC.

Un rival al que, a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, ha tenido la oportunidad de enfrentarse en varias ocasiones. No en vano, Miguel Ángel Moyà se ha cruzado en el camino del conjunto sevillista en 13 ocasiones. El saldo general de sus duelos con el Sevilla FC es negativo para sus intereses: cuatro victorias, tres empates y seis derrotas. Números que tampoco han sido demasiado brillantes cuando le ha tocado recibir la visita del combinado nervionense.

Así, la primera vez que Miguel Ángel Moyà jugó como titular ante el Sevilla FC fue en la vigésimo novena jornada de la temporada 2004-2005. Un encuentro en el que fue alineado para defender la portería de un RCD Mallorca que cayó derrotado ante los sevillistas en Son Moix: 0-1. Julio Baptista fue el encargado de perforar sus redes, en el minuto 45 y desde el punto de penalti.

Mejor resultado obtuvo en su siguiente duelo como local ante el Sevilla FC. Nuevamente bajo palos del RCD Mallorca, Miguel Ángel Moyà se enfrentó al combinado nervionense en la penúltima jornada de la temporada 2006-2007. El duelo resultó de máxima igualdad, finalizando con 0-0 en el marcador del Ono Estadi. Así, la buena actuación del portero resultó clave para que su equipo lograra un punto ante los andaluces.

Una temporada más tarde, el RCD Mallorca recibió al Sevilla FC en la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero. Un duelo en el que Miguel Ángel Moyà fue el elegido para defender la portería bermellona: su equipo cayó derrotado por 2-3. Así, el cancerbero balear tuvo que recoger el balón del fondo de sus redes tras verse batido por Renato (en el minuto 43), Kanouté (en el minuto 66) y Dani Alves (en el minuto 76).

En la temporada 2008-2009, Miguel Ángel Moyà cambió de aires, desembarcando en las filas del Valencia CF. Un equipo con el que debutó en la primera jornada, recibiendo en Mestalla al Sevilla FC. Fue un buen partido del cuadro valencianista, que acabó derrotando por 2-0 a los nervionenses. De este modo, el portero balear logró su primer triunfo como local ante los sevillistas, manteniendo además el cerrojo en su portería.

Hubo que esperar hasta la temporada 2011-2012 para volver a ver a Miguel Ángel Moyà ponerse los guantes para jugar ante el Sevilla FC. Aquella campaña, bajo palos del Getafe CF, fue determinante para que su equipo venciera a los hispalenses por 5-1 en el Coliseum Alfonso Pérez. Un duelo en el que, sin embargo, el meta fue batido por el sevillista Álvaro Negredo en el minuto 19.

De cara al curso siguiente, Miguel Ángel Moyà volvió a ser el elegido para defender la portería sevillista ante la visita al Coliseum Alfonso Pérez. Fue en partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato liguero, en la que el Getafe CF y el Sevilla FC acabaron empatando a uno. José Antonio Reyes consiguió el gol nervionense, batiendo al meta balear en el minuto 39.

Hasta el momento, su último duelo como local ante el Sevilla FC data de la sexta jornada de la temporada 2014-2015. Un partido en el que, como titular bajo palos del Club Atlético de Madrid, logró una nueva victoria ante los sevillistas: 4-0. Así, Miguel Ángel Moyà se erigió en un muro infranqueable para los hispalenses, manteniendo el cerrojo en su portería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.