Los duelos como local de Lucas Alcaraz ante el CD Numancia

La UD Almería regresará al estadio de los Juegos del Mediterráneo en la vigésimo cuarta jornada de la Liga 1,2,3, para enfrentarse al CD Numancia. Un duro oponente, al que los almerienses tratarán de derrotar para mantener su buena dinámica de resultados en casa. Los numantinos son un rival al que conoce a la perfección el máximo responsable del plantel rojiblanco, Lucas Alcaraz. A lo largo de su carrera en los banquillos, el granadino se ha medido en nueve ocasiones a la escuadra soriana como local, logrando buenos resultados.

El primer enfrentamiento como local de Lucas Alcaraz ante el CD Numancia se produjo en la segunda jornada de la temporada 2001-2002. Un encuentro en el que, a los mandos del Recreativo de Huelva, fue capaz de conseguir los tres puntos ante los sorianos. No en vano, el Decano del fútbol español consiguió hacerse con la victoria, tras vencer por la mínima: Raúl Molina anotó el único gol del encuentro, tras batir a Jonathan en el minuto 59.

No volvió a recibir la visita del CD Numancia hasta su etapa en el banquillo del Racing de Santander. Fue en partido correspondiente a la décima jornada de la temporada 2004-2005, en el que los santanderinos consiguieron vencer por 2-0. El primer gol del equipo de Lucas Alcaraz fue obra de Morán, en el minuto 66. Su relevo lo recogió Javi Guerrero, con un tanto en el minuto 87.

Una temporada más tarde y a los mandos del Xerez CD, Lucas Alcaraz se enfrentó como local al CD Numancia en la tercera ronda de la Copa del Rey. Un partido disputado en Chapín, donde los jerezanos consiguieron vencer a los numantinos por 3-2. Así, los goles del cuadro local fueron obra de Guille (en el minuto 8), Ochoa (en propia puerta, en el minuto 59) y Guzmán (en el minuto 65). Los goles visitantes llevaron la firma de Del Pino (en el minuto 84) y Azkorra (en el minuto 90).

Posteriormente, en la vigésimo quinta jornada de aquella temporada 2005-2006, volvió a recibir la visita del CD Numancia estando a los mandos del Xerez CD. En aquel partido, el equipo de Lucas Alcaraz tuvo que conformarse con sumar un punto ante los numantinos, tras el 1-1 final. Pedro Ríos adelantó a los jerezanos, materializando un penalti en el minuto 72. La igualada soriana llegó en el minuto 87, por mediación de Hamilton.

De cara a la temporada 2006-2007, Lucas Alcaraz pasó a dirigir al Real Murcia. Un equipo que, en la octava jornada del campeonato liguero, recibió la visita del CD Numancia en La Nueva Condomina. En aquel encuentro, los pimentoneros lograron un contundente triunfo a costa de los numantinos, por 3-0. Así, los artífices de la victoria del equipo dirigido por el técnico granadino fueron Aranda (de penalti, en el minuto 3), Jofre Mateu (en el minuto 46) y Antoñito (en el minuto 78).

La siguiente ocasión en la que Lucas Alcaraz actuó como técnico local ante el CD Numancia fue en la decimoséptima jornada de la temporada 2008-2009. Un partido que afrontó como máximo responsable del Recreativo de Huelva, que derrotó a los sorianos por 3-1. En el estadio Nuevo Colombino, los tantos del equipo blanquiazul llevaron la firma de Javi Fuego (en el minuto 18), Camuñas (en el minuto 46) y Aitor (en el minuto 60); el gol numantino fue de Gorka Brit (en el minuto 90).

En la temporada 2009-2010, el Córdoba CF de Lucas Alcaraz recibió la visita del CD Numancia en la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero. En aquel encuentro, los blanquiverdes acabaron derrotando a los numantinos por 2-1. Los goles locales fueron de Asen (en el minuto 1) y de Jesús Rueda (en el minuto 49). Entre medias llegó el tanto soriano, obra de Lago Junior (en el minuto 35).

Una temporada más tarde, el cuadro blanquiverde se enfrentó al numantino en la segunda ronda de la Copa del Rey. En El Arcángel, Lucas Alcaraz guió a los suyos hacia la victoria, después de que el duelo finalizara con 1-0 para el Córdoba CF. El único gol que pudo verse en aquel choque copero fue de Arteaga, en el minuto 114 de juego.

Finalmente, en la vigésimo octava jornada de aquella campaña 2010-2011, el Córdoba CF de Lucas Alcaraz recibió nuevamente al CD Numancia. En este encuentro, el preparador granadino sufrió su única derrota como local ante los sorianos: 1-2. Charles Dias adelantó a los blanquiverdes, en el minuto 20. Sin embargo, Del Pino consiguió dos goles que dieron la victoria a los visitantes, en los minutos 44 y 65.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.