Los duelos como local de Javi Varas ante el Real Sporting de Gijón

El Granada CF se enfrentará a uno de los pesos pesados de la categoría de plata del fútbol español en esta vigésima jornada de competición. No en vano, el conjunto granadino recibirá la visita del Real Sporting de Gijón. Un rival directo en la dura batalla por la permanencia, ante el que los nazaríes tratarán de vencer en Los Cármenes. Para ello, será de vital importancia el buen hacer bajo palos de Javi Varas, guardián de la portería andaluza.

Un cancerbero experimentado que, a lo largo de su dilatada trayectoria, se ha enfrentado a los gijoneses en 11 ocasiones. Su saldo ante el Real Sporting de Gijón ha sido de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas. Números que son más positivos si solamente se tienen en cuenta los encuentros en los que Javi Varas actuó como local ante los sportinguistas. Jugando ante su público, el portero logró cuatro triunfos, un empate y una derrota ante la dura escuadra asturiana.

Su única derrota como local ante el Real Sporting de Gijón se produjo en la decimotercera jornada de la temporada 2007-2008. Un encuentro que afrontó bajo palos de un Sevilla Atlético que acabó sucumbiendo por 1-3 ante los sportinguistas. Así, los encargados de perforar las redes de Javi Varas en aquel choque fueron Lolo (en propia puerta, en el minuto 30), Kike Mateo (en el minuto 44) y David Barral (en el minuto 87).

Mucho mejor resultado obtuvo Javi Varas en su siguiente duelo como local ante la escuadra asturiana. Fue en la temporada 2010-2011, en la que formó parte de la primera plantilla del Sevilla FC. En la vigésimo sexta fecha de aquella campaña, los nervionenses recibieron la visita del Real Sporting de Gijón, al que consiguieron derrotar por 3-0. De este modo, el cancerbero supo conservar el cerrojo en su portería durante todo el encuentro.

Una circunstancia que no fue posible una temporada más tarde, en la que nuevamente fue el elegido para defender la portería del Sevilla FC en la visita del Real Sporting de Gijón al estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Fue en partido correspondiente a la octava jornada del campeonato liguero, en la que los sevillistas derrotaron a los sportinguistas por 2-1. David Barral fue el encargado de perforar las redes de Javi Varas, en el minuto 63.

Posteriormente, en la temporada 2014-2015, Javi Varas volvió a enfrentarse al Real Sporting de Gijón en la categoría de plata del fútbol español. Una campaña en la que el portero estuvo enrolado en la disciplina del Real Valladolid, que recibió al cuadro asturiano en la vigésimo séptima jornada. En aquel choque, los pucelanos se impusieron a su adversario por un incontestable 3-0.

De regreso a la máxima categoría del fútbol español, el portero andaluz se enfrentó como local al Real Sporting de Gijón en la trigésimo tercera fecha del curso 2015-2016. Un partido en el que Javi Varas fue el elegido para defender la portería de una UD Las Palmas que acabó empatando a uno con los asturianos. No pudo mantener el cerrojo en su puerta, siendo superado por Jony en el minuto 48.

Finalmente, en la decimoséptima jornada del pasado campeonato liguero, Javi Varas volvió a defender la portería de la UD Las Palmas ante el Real Sporting de Gijón en el estadio de Gran Canaria. Su actuación bajo palos fue determinante para que los canarios lograran la victoria: mantuvo el cerrojo en su portería, haciendo bueno el gol de El Zhar en el minuto 55.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.