Los duelos ligueros de Sergio Rico como local ante el FC Barcelona

El Sevilla FC se enfrentará, en el regreso a la competición tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales, al FC Barcelona. El líder de la Liga Santander acudirá al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en una dura prueba para la escuadra nervionense. Y es que los pupilos de Vincenzo Montella no pueden permitirse demasiados tropiezos de aquí a la conclusión del certamen si quieren mantenerse en puestos europeos: por ello, se antoja de gran importancia vencer esta jornada a los azulgranas.

Para que esto sea posible, será determinante el papel que desempeñe Sergio Rico bajo palos. El portero, indiscutible para su entrenador, será la última barrera ante todo el arsenal ofensivo de los culés. Un rival al que se ha enfrentado en tres ocasiones en competición liguera en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, logrando resultados muy variados: una victoria, un empate y una derrota.

Fue en la trigésimo primera jornada de la temporada 2014-2015 la primera ocasión en la que Sergio Rico defendió la portería sevillista en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el FC Barcelona. Un choque igualado, que se saldó con 2-2 tras el tiempo reglamentario. El cancerbero nervionense no pudo mantener el cerrojo en su puerta, viéndose superado por jugadores como Lionel Messi (en el minuto 14) y Neymar (en el minuto 30).

Una campaña más tarde, el meta volvió a ser el elegido para defender la portería del Sevilla FC en la visita liguera del FC Barcelona. En partido correspondiente a la séptima jornada, Sergio Rico fue determinante para que su equipo venciera por 2-1 a los azulgranas. El único gol que concedió fue de penalti: obra de Neymar, en el minuto 73.

Hasta el momento, su último duelo liguero ante los catalanes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán se produjo en la undécima jornada de la temporada pasada. Un encuentro en el que Sergio Rico no pudo evitar que su equipo fuera derrotado por el FC Barcelona: 1-2. Así, el cancerbero se vio superado por los barcelonistas Lionel Messi (en el minuto 43) y Luis Suárez (en el minuto 60).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.