Los duelos ligueros entre Real Balompédica Linense y UCAM Murcia CF

La Real Balompédica Linense recibirá la visita del UCAM Murcia CF para abrir la segunda vuelta en el Grupo IV de Segunda División B. Frente a frente estarán dos equipos rocosos, que aspiran a mantenerse en la zona noble de la tabla clasificatoria. Este choque será el quinto entre ambos en el estadio Municipal de La Línea, donde los balonos siempre han podido puntuar ante los universitarios.

El primer choque entre estos conjuntos en la categoría de bronce se produjo en la trigésimo cuarta jornada del curso 2012-2013. Un duelo del que la Real Balompédica Linense salió muy bien parada, ya que acabó derrotando al UCAM Murcia CF por 2-1. Los tantos blanquinegros salieron de las botas de David Hernández: anotó en los minutos 22 y 43. Álex Cruz marcó el gol visitante, convirtiendo una pena máxima en el minuto 89.

Tras el descenso murciano, hubo que esperar hasta el curso 2014-2015 para volver a vivir un enfrentamiento entre Real Balompédica Linense y UCAM Murcia CF en el Grupo IV de Segunda División B. Sucedió en la primera jornada, saldándose el choque con 0-0 en el marcador: nadie pudo batir ni al local Mateo ni al visitante Buba.

La historia se repitió una temporada más tarde, en la que la Real Balompédica Linense recibió la visita del UCAM Murcia CF en la decimonovena jornada. Y es que, en el estadio Municipal de La Línea, los dos equipos no pudieron mover el 0-0 del marcador. Tanto Soler como Escalona supieron mantener a raya a los delanteros del rival.

Por el momento, el último choque entre estos equipos en el estadio Municipal de La Línea se produjo en la novena jornada del pasado curso 2017-2018. Volvió a ser un choque de máxima igualdad, saldado con 0-0. Nadie pudo batir ni al portero de la Real Balompédica Linense (Montoya) ni al del UCAM Murcia CF (Germán).